domingo, 19 de julio de 2020

TAG MUSEUM

Buenos días, buenas tardes, buenas noches amantes de la cultura.

Hoy os traigo un juego que me ha apasionado para aprender sobre museos y gestión cultural. Realmente un juego que se hacia necesario en nuestro panorama y que nos permitirá comprender, además de sensibilizarnos y darle valor a nuestra tan rica cultura.


Aunque en realidad son cuatro juegos en uno, se puede jugar de forma individual o con varios jugadores, y si por esto no fuese poco, es bilingüe, también te sirve para practicar tu inglés. 






Autora: Ana Tirado de la Chica

Universidad de Jaén.

Editado por Pinbro Games, S.C.

Revisado y recomendado por ICOFOM

El museo del siglo XXI es mucho más que una colección. Hoy, los museos integran una amplia variedad de actividades, áreas y servicios. De forma interactiva y transversal, con Tag Museum vais a conocer cuáles son estas áreas y cómo utilizarlas para el diseño estratégico de vuestros proyectos. Os vais a convertir en verdaderos/as gestores/as culturales dentro (y fuera) de los museos. Se trata de una actividad muy enriquecedora tanto para adolescentes de 16 años en adelante (según se recomienda) como para todos aquellos adultos con inquietudes culturales.

DESCRIPCIÓN

Con Tag Museum tenéis un total de 124 tarjetas. Las tarjetas representan las unidades del museos y las vais a encontrar clasificadas en 7 categorías (Arquetipo, Funciones, Gestión, Servicios, Espacios, Productos y Público de los museos).  
Con estas tarjetas podremos jugar a 4 juegos diferentes para aprender divirtiéndote: 
  1. Vocabulario. Por un lado, acierta las definiciones, como suele suceder en muchos otros juegos de conocimiento. Por el otro, aprende el vocabulario específico de las categorías de Funciones y Gestión. Ensaya y acierta, pasarás un rato muy divertido
  2. Etiquetas. Adivina cómo clasificar todo aquello que tienes en tu museo. Analiza las unidades del museo (las 124 tarjetas) mientras adivinas cómo clasificarlas en las 7 categorías.  
  3. Transversales. Crea relaciones transversales entre unidades del museo, pueden incluso pertenecer a diferentes categorías, lo cual te llevará a aprender sobre las oportunidades, áreas de mejora y necesidades de la gestión cultural, concretamente en un museo.  
  4. Mi Proyecto Cultural Diseña tu propio proyecto cultural guiándote por la relación de categorías y unidades del museo, y aprende a elegir cuáles son los elementos más estratégicos según el proyecto que pretendes. . Pasadlo en grande en ideando un proyecto con tus amigos. 

Todo ello cuenta con 3 niveles de dificultad. (básico, medio y avanzado). Acompañado de 6 guías, 3 en español y 3 en ingles
  • Listado complejo de unidades, categorías y subcategorías.
  • Glosario. Funciones y Gestión.
  • Reglas del juego. Etiquetas, Transversales, Vocabulario y Mi Proyecto Cultural. .


Un juego totalmente diferente a todo lo que has visto hasta ahora. Por una parte, un recurso imprescindible para docentes de instituto y universidad. Por otra parte, un gran juego que amenizará cualquier velada entre amigos o familia. 

1 comentario:

  1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a verme antes de tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 de la tarde. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui con él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, he hecho la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
    1) Hechizos de amor
    2) solución y cura a todas las enfermedades
    3) Cura a base de hierbas para cualquier enfermedad.
    4) Hechizos matrimoniales
    5) Hechizo de embarazo
    6) Hechizos de ruptura
    7) hechizo de muerte
    8.) Quieres ser promovido en tu oficina
    9) quieres satisfacer a tu amante
    10) Lotería
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
    a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

    ResponderEliminar