domingo, 26 de julio de 2020

PRÓXIMA ESTACIÓN

Buenos días, buenas tardes, buenas noches amantes de la literatura.

La obra que traigo hoy, es uno de los últimos libros de una de mis escritoras favoritas, Mónica Gutiérrez. Sin lugar a dudas se trata de un libro muy cálido, en el cual a pesar de suceder acontecimientos negativos, hay una atmósfera de magia, que te atrapa, tan propia del género literario feel-good y de nuestra autora.



Título: Próxima Estación
Autora: Mónica Gutiérrez
Páginas: 238
Editorial: Amazon


Los acontecimientos se sitúan abordo del Orient Express, un tren de lujo, con estilo Art Decó, y del siglo XIX, que atravesaba Europa, así como los diferentes lugares en los que va parando el mismo. Al entrar en el tren es como si todos hiciesen un viaje en el tiempo. Destacar que a pesar de tomarse alguna licencia la autora, lo cual se indica a lo largo de las páginas porque no realiza el trayecto original, está todo maravillosamente documentado. El escenario de la historia es un verdadero museo sobre raíles. 

Por añadidura, se realizan deliciosas descripciones de las estancias, exquisitas y detalladas. Todo es elegante, lleno de historia, aunque nada ostentoso. 

Sigrid Merlo es el personaje principal de esta obra. Una mujer con un pasado lleno de heridas tanto a nivel de estudios, laboral como sentimental, sin embargo en este momento parece que su vida comienza a cobrar sentido y empezará a sentirse ella misma con el empleo de sus sueños.  Durante el viaje Sigrid empieza a desconfiar cuando come diferentes platos. ¿Qué sucederá con la alimentación que se proporciona en nuestro tren? ¿Qué misterio esconde la cocina?

Nuestra protagonista viaja con su mascota, un conejo llamado Houdini, un poco asustadizo de todo lo que no sea su querida Sigrid y devorador de canónigos. 

Sigrid realiza la travesía en el tren con su amiga y compañera de trabajo Ángela. En realidad, es un viaje de negocios para Ángela, ya que asiste a un ciclo de conferencias sobre tecnología hotelera y Sigrid su acompañante, con lo cual lo aprovechan para un estilo de "despedida laboral". Ya que como sabemos, Sigrid empezará en un nuevo entorno.

Durante todo el viaje aborto del Orient Express, les atenderá Gilberto, agente de acompañamiento del tren. Un gran conocedor de cada pormenor del transporte y de su inigualable historia. A su vez, Sigrid conocerá a David Atwood, un estilo de Ed Sheeran, el cual le muestra el último vagón del tren, en el que antaño se reunían fumadores y bebedores de Bourbon. Además de cruzarse con otros personajes singulares, espontaneos y honestos. 

Una ruta diferente para el congreso hotelero, un viaje lleno de sentimientos pasados y presentes, de disparates y de ciertas dosis de humor. 

NIVEL LECTOR

Como sucede con la obra de Mónica Gutierrez, es necesario tener una cultura y unos conocimientos tanto literarios como artísticos para comprender mejor la historia, ya que se hacen diferentes alusiones a lo largo de la trama. 

"Próxima Estación" es una lectura que te engancha desde el principio y deseas saber qué va a suceder en este curioso viaje. En la cual se dan caprichosos, o cómplices, giros, que te sorprenderán. 

SINOPSIS (Contraportada)

Sigrid está a punto de cumplir el sueño profesional de trabajar de conservadora en un museo y, como despedida de su actual empleo, su amiga Ángela la ha reclutado para la convención anual hotelera que este año se celebra a bordo del extraordinario Venice-Simplon Orient Express. Entre ninfas, flores y lámparas Art Decó de la exquisita restauración de los vagones del mítico Express d’Orient, la historiadora atraviesa el corazón de Europa cuando un reencuentro inesperado la hace descarrilar a toda máquina.

A menudo fuera de ruta, atribulada por un lúgubre pianista, el encanto de Ed Sheeran, la inagotable batería de anécdotas de Gilberto, la presencia imponente del señor Rochester, una abogada en crisis y un conejo rebelde, Sigrid comprenderá que es preferible que te rompan el corazón a quedarte sin ningún pedazo que hacer añicos.

5 comentarios:

  1. Gracias por leerme de nuevo, un honor ser una de tus novelistas preferidas :-))) Me alegra mucho que hayas disfrutado de este tranquilo viaje y que hayas compartido la reseña. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a verme antes de tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 de la tarde. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui con él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, he hecho la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) solución y cura a todas las enfermedades
      3) Cura a base de hierbas para cualquier enfermedad.
      4) Hechizos matrimoniales
      5) Hechizo de embarazo
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero su argumento no me dice nada así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar