martes, 30 de mayo de 2017

JARDÍN DE INVIERNO

Buenos días, buenas tardes, buenas noches amantes de la literatura.

Hoy traigo al blog una lectura llena de sorpresas y momentos inesperados. 


Título: Jardín de Invierno
Autora: Valerie Fritsch
Páginas: 150
Editorial: Alianza Literaria

La novela que tenemos entre manos se desarrolla en un futuro hipotético, se trata de una distopía. La esencia máxima de esta obra es la dualidad y los contrastes, vida versus muerte, infancia versus madurez, igualdad versus competencia, etc. Son unas páginas a las que les podríamos dar diversos enfoques.

El protagonista de nuestro relato se llama Antón, una persona realmente singular, procedente de una familia de lo más pintoresca. La autora tiene una maestría especial para contarnos su infancia y transladarnos a ella mediante sus ricas descripciones, nos sumerge de tal modo en la historia que nuestros sentidos se desarrollan, incluso podemos llegar a sentir los olores. 

La niñez de Antón trascurre en una idílica comuna, alejado del mundo, aunque una vez adulto, se traslada a vivir a la ciudad, donde todo será diferente, muy diferente. La urbe podemos entenderla como un símil con la vida adulta en este caso, un lugar en el cual llegará a enamorarse a la vez que conoce su extraño destino. 

NIVEL LECTOR

Una obra, a pesar de la ficción, que se siente muy real. Resultará apasionante para aquellos a los que les gustan lecturas que van más allá. 

SINOPSIS (Contraportada)

«Mientras afuera el mundo se deshacía en mil pedazos, las personas se acostaban juntas porque no sabían hacer con sus cuerpos que aún permanecían sanos otra cosa que apegarse entre sí en medio de todos los añicos. Del miedo a la muerte brotaban el deseo y la lujuria.»

Anton Invierno ha crecido en un idílico jardín con su numerosa familia, y su abuela es el epicentro de su mundo. En el horizonte se vislumbran la ciudad y el mar, pero son mundos distantes, ignotos, universos paralelos. Todo es posible en la infancia, y en aquel jardín, hasta que Anton abandona el paraíso y se dirige a la ciudad, donde se dedica a criar aves, atrincherado en una azotea desde donde contempla el mundo. El apocalipsis parece inminente, y los suicidios en masa están a la orden del día. Entonces, en medio del reino del caos y de la muerte, conoce a Frederike, y ella le sigue sin mediar palabra. Semanas antes de que el mundo se acabe, ellos se enamoran perdidamente por primera vez.
Con “Jardín de Invierno”, «una novela sensacional, poética y despiadada, sobre el amor y el final de los tiempos» según Neues Deutschland, Valerie Fritsch (Graz, Austria, 1989) ganó el Premio de Literatura Peter Rosegger en 2015.

9 comentarios:

  1. Hola,
    a pesar de lo explicas en tu reseña, no termina de llamarme la atención, por esta vez lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘

    ResponderEliminar
  2. No me convence, lo dejo pasar.
    BEsos

    ResponderEliminar
  3. ¡HOla!

    No pinta mal, y a pesar de no tener más hueco para nuevas lectura fuera de lista, me lo llevo anotado, nunca se sabe...
    Un besito.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero su argumento no me ha atrapado así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa !!.
    La verdad que no conocía él libro pero no me la atención así que de momento lo dejo pasar.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos 🤗🤗🤗

    Delia-----La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Pinta genial aunque ahora mismo suelo buscar otra clases lecturas, quizá más adelante me anime.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bonita!
    Quizás sea un libro de esos que hay que leer antes de juzgar, porque a mi la verdad es que no me llama la atención, pero no quita que sea un mal libro y no pudiera disfrutar con él.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    Pues la verdad es que estoy un poquito saturada de distopias, así que de momento voy a pasar de esta, más adelante quien sabe.

    Gracias por la reseña y besotes.

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    No me llama mucho la atencion pero gracias por presentarme este libro.

    Mil besos 😘😘

    ResponderEliminar