miércoles, 31 de mayo de 2017

HÁBLAME BAJITO

Buenos días, buenas tardes, buenas noches amantes de los libros.

Antes de nada me gustaría transmitir mis mejores deseos y todo el ánimo del mundo a aquellos que se encuentran, como yo, en época de exámenes. 



Título: Háblame bajito
Autora: Macarena Berlín
Páginas: 302
Editorial: Suma de Libros



Tenemos en nuestras manos una novela de ficción llena de humor y de actualidad. La protagonista, Pita, es una mujer con la que muchas personas se pueden ver identificadas, con sus emociones, con sus sentimientos, con sus angustias y sus miedos. 

La historia transcurre en el Madrid actual, en una sociedad llena de ruido, como la nuestra, de los mass media y de escuchar voces por todos lados encasillándonos, haciendo que nos frustremos por no ser aquello que se espera de nosotros. Háblame bajito se trata de silenciar esos ecos y de tomar aire, de pararnos a reflexionar y llevar las riendas de nuestra vida, de escuchar nuestra propia voz. En esta obra se nos invita a cuestionar conceptos como el de padre, el de pareja, el de ciudadano, etc. A su vez el feminismo también está presente en sus páginas. 

Podríamos clasificar este libro en cierto modo de psicológico, ya que se nos muestra la realidad de Pita. Una mujer con un éxito profesional extraordinario, que acaba de vivir un divorcio y que se encuentra totalmente perdida. Que en más ocasiones de las que nos gustaría nos perdemos, nos cuestionamos absolutamente todo, y eso no es algo propio de unas edades u otras, sino algo que le sucede a todo ser humano a lo largo de la vida. 

NIVEL LECTOR

Una lectura muy ágil y muy fresca, recomendada para todos aquellos que quieran pasar un buen rato a la vez que se cuestionan diferentes aspectos de la vida. 

SINOPSIS (Contraportada)

A Pita no le contaron que la vida a los cuarenta iba a ser ligeramente distinta a lo que esperaba. Es una profesional de éxito, directora de un conocido programa de radio., hija de un padre que la adora, runner, amiga de sus amigas y tantas cosas que a veces ni ella misma sabe por dónde empezar. Es definitiva: Pita es una mujer de hoy. Pero desde hace poco, también es una mujer que deberá aprender a vivir de manera distinta.

A partir de ahora, Pita viaja sola.

Con una ruptura sentimental a sus espaldas, entre mudanzas, programas de radio y una insólita propuesta, la de escribir una novela, la vida de Pita es la historia de cualquiera de nosotros, la que empezamos a construir cuando nos emancipamos de nuestros miedos y nos lanzamos a la aventura que empieza donde se cierran antiguas puertas y se abren las de las nuevas oportunidades. 

8 comentarios:

  1. Hola! He visto alguna reseña del libro pero la verdad es que no es para nada de mi estilo así que no creo que me anime con él. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Este no lo veo para mi, el género no me atrae y no lo disfruto.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Ahora mismo no creo que disfrutara de este libro, igual en otro momento.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Será mi próxima lectura, a ver qué tal.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Me gusta lo que cuentas es una historia que no me importaría leerla.
    Genial reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola bonica!
    Aunque no parece un mal libro, últimamente huyo bastante de lo que pueda ser o parecer psicológico, me apetecen más lecturas amenas y de verano que digo yo. Pero tomo nota, porque mala pinta no tiene.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    La verdad es que no llama mi atención y con tanto que tengo pendiente no creo que lo lea.

    Gracias por la reseña. :D

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    La verdad es que no es muy de mi estilo pero creo que a mi madre le podria gustar, sooo tomo nota jajaja

    Mil besos!😘

    ResponderEliminar