martes, 11 de abril de 2017

PILATES

Buenos días, buenas tardes, buenas noches amantes de los libros.

Hoy analizamos otro de los libros de la colección, Guías esenciales de bienestar. A los interesados en esta colección podéis leer otras entradas sobre las obras de Reiki, Meditación y Respiración Consciente



Título: Tu primera sesión de PILATES
Páginas: 60
Editorial: Now Books

Según se nos dice en este manual, el método Pilates es una de las disciplinas más eficaces para conseguir conciencia corporal, una excelente herramienta para cuidar de uno mismo: del cuerpo y de la mente. Este libro pretende introducirnos y guiarnos en este método, aunque se puede realizar con un supervisor, también es importante practicarlo por nuestra cuenta. La autonomía en la práctica del ejercicio físico es fundamental para desarrollar la fuerza y mejorar el estado físico con más rapidez, y el método Pilates tiene ese objetivo, hacer de ti tu propio maestro.

Joseph Pilates enseñaba de forma específica a cada persona, según sus necesidades, por lo que nadie recibía la misma clase, y quizás esta sea una de las mayores ventajas del método, adaptable y accesible para la mayoría de las personas, al margen de su estado físico inicial; fusiona técnicas de yoga, de la gimnasia, del ballet... y está indicado tanto para atletas que se recuperan de una lesión como para quienes buscan mejorar su fuerza y condición física. 

Según se nos cuenta, esta técnica es buena para estilizar la silueta, aumenta la agilidad física, aumentar la autoconfianza y la autiestima, alivia la mayoría de dolores de espalda, corrige la postura, el equilibrio y la alineación del cuerpo, promueve el sueño pacífico o incluso, mejora los procesos del sistema nervioso y la coordinación entre los músculos. Se detalla también en este libro cómo el Pilates puede ayudarnos a recuperarnos de lesiones tales como: artrosis de rodilla, hombro de nadador, rotura fibrilar en el gemelo, hernia de disco lumbar, cifosis de espalda, etc. 

En las páginas de esta obra encontraréis ejercicios con sus explicaciones e ilustraciones para comprender cómo se deben hacer adecuadamente, además viene acompañada de un CD con 30 minutos de música para llevar a cabo nuestra actividad. 

Desde mi experiencia, es una actividad que puede parecer sencilla y sin embargo resulta de alta intensidad, con lo cual debemos conocer nuestro cuerpo y saber qué podemos hacer. 

NIVEL LECTOR

Un manual con un lenguaje ameno y cercano, acompañados los que se refieren a actividades de ilustraciones para hacerlas más comprensibles. Una obra que puede resultar de gran ayuda a cualquier tipo de persona, independientemente de su edad o su estilo de vida. 

SINOPSIS (Contraportada)

El método Pilates es una de las herramientas más efectivas que existen en la actualidad para cuidar del cuerpo y de la mente. Esta técnica, que practican celebridades como Jennifer Aniston, Uma Thurman o Madonna, mejora la fuerza y la condición física de quien la practica y además resulta un recurso eficaz para aliviar el estrés. Son sencillos ejercicios que mejoran el tono muscular y aportan calma y equilibrio a la mente.

Tu primera sesión de Pilates te guiará en el descubrimiento de esta fascinante disciplina con los ejercicios básicos y variantes adaptadas para que mejores tu salud física y mental, sea cual sea tu forma física. ¡No desaproveches esta ocasión de mejorar tu vida pasándolo bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario