miércoles, 19 de abril de 2017

IKIGAI

Buenos días, buenas tardes, buenas noches amantes de los libros.

Hoy en el blog hablamos de un libro que contiene los secretos de Japón para una vida larga y feliz.


Título: Ikigai
Autores: Héctor García (Kirai) & Francesc Miralles
Páginas: 188
Editorial: Urano

¿Qué es el ikigai? Este concepto se podría entender como nuestro motivo para vivir. Según los japoneses, todo el mundo tiene un ikigai. Algunas personas ya saben cual es su ikigai, sin embargo otras todavía están en su búsqueda. Aquellos que saben lo que quieren, viven con pasión, los que lo desconocen, languidecen entre el caos y la confusión. 

Una de las máximas de la filosofía japonesa es no retirarse, desconocen el concepto de jubilación tal y como lo interpretamos en Occidente. Para mantener el cuerpo joven, debemos tener una mente activa, al introducir nueva información, el cerebro crea conexiones nuevas y se revitaliza. Por otra parte, el sedentarismo, junto al estrés, son enemigos de la juventud. De hecho, en las páginas de este libro se nos dan varias fórmulas para combatir el estrés de nuestro día a día. Del mismo modo, se habla sobre la belleza, analizando la hormona conocida como melatonina. No obstante, debemos tener cuidado si decidido incorporarla a nuestra vida, ya que es contradictorio utilizarla junto a medicamentos como: píldoras anticonceptivas, protectores de estómago o relajantes musculares. 

Se nos habla de fluir con cada tarea, de convertir el trabajo y el tiempo libre en un espacio de crecimiento, en ser consciente del presente, del momento, del ahora. Olvidarnos de la multitarea y centrarnos en un único objetivo, tener unos objetivos claros y concretos. Es aconsejable entrenar nuestra mente para volver al presente, ya sea mediante mindfulness, meditación, caminando o realizando cualquier actividad que nos ayude a centrarnos. 

Como nos podíamos imaginar, en esta obra se trata la dieta japonesa, sus antioxidantes naturales o los secretos de su té verde. Junto a ello, actividades para fortalecer nuestra forma física. Ejercicios de Radio taiso, Yoga, Tai chi, Chi kung y Shiatsu, con detalladas ilustraciones que nos ayudarán a comprender el ejercicio. 

Por añadidura, en las páginas de esta obra también encontraremos potentes testimonios, junto a buenas rutinas que son cruciales para una vida feliz. Se nos proporcionan las claves del estilo de vida Ogimi. 

NIVEL LECTOR

Este manual está redactado con un lenguaje cercano y sin abusar de tecnicismos, es por ello recomendado para cualquier persona interesada en mejorar su calidad de vida, independientemente de su edad y su estilo de vida. 

SINOPSIS (Contraportada)

Según los japoneses, todo el mundo tiene un ikigai, un motivo para existir. Algunos lo han encontrado y son conscientes de su ikigai, otros lo llevan dentro, pero todavía lo están buscando. Este es uno de los secretos para una vida larga, joven y feliz como la que llevan los habitantes de Okinawa, la isla con la población más longeva del mundo.

Este libro analiza por primera vez las claves de los centenarios japoneses para una existencia optimista y vital, descubriendo cómo se alimentan, cómo se relacionan con los demás y -(el secreto mejor guardado) cómo encuentran el ikigai que da sentido a su existencia y les impulsa a vivir cien años en plena forma. 

2 comentarios:

  1. hola! un placer visitarte y encontrarnos con un libro tan magnifico, gracias por tu reseña, muy interesante! saludosbuhos y te compartimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasaros por el blog y compartirlo. Saludos!!

      Eliminar