martes, 12 de noviembre de 2019

TODOS LOS VERANOS DEL MUNDO

Buenos días, buenas tardes, buenas noches amantes de la literatura.

Hoy os traigo un libro de una de mis autoras españolas favoritas, Mónica Gutiérrez, una escritora con una pluma realmente deliciosa. 


Título: Todos los veranos del mundo
Autora: Mónica Gutiérrez
Páginas: 206
Editorial: Roca

Nuestra protagonista, Helena, es una mujer aparentemente con una vida perfecta, un trabajo perfecto, un prometido perfecto, un entorno ideal. Sin embargo, regresa a su pueblo natal después de un tiempo y empieza un aprendizaje, autoconocimiento y un replanteamiento de su vida. Helena es generosa, nos lleva de su mano por el camino de sus más hondos sentimientos e incluso nos puede hacer replantearnos aspectos de nuestras propias vidas. 

La autora nos adentra en la sensibilidad de Helena. Decisiones, dudas, nostalgia, olores, sabores, complicidad, conocidos-desconocidos y desconocidos-conocidos. A su vez encontramos elementos recurrentes en su producción como los jardines, las librerías, el té, o la música clásica. Además de alusiones a la mitología. 

Como opinión personal, el libro me enganchó en sus primeras páginas por sus tintes gallegos. Emigrantes procedentes de Galicia que se trasladaron a diversos puntos de Cataluña. Por añadidura, obras como esta nos muestran el valor de la familia. A pesar de que seamos diferentes, si abrimos nuestra mente y nuestro corazón, encontraremos aspectos de nuestros familiares que los hacen realmente maravillosos. 

NIVEL LECTOR

Es una lectura amena y fluida, con descripción que nos transportan al universo feel-good, no obstante si se disponen de conocimientos y cultura literaria y artística, nos llevarán a disfrutar aún muchísimo más de esta obra. 

SINOPSIS (Contraportada)

Helena no sabe cómo sobreviven las familias cuando coinciden todos sus miembros adultos bajo el mismo techo, pero está a punto de averiguarlo. Decidida a casarse en Serralles, el pueblo de todos los veranos de su infancia, regresa a la casa de sus padres para preparar la boda y reencontrarse con sus hermanos y sobrinos. La pequeña localidad a pie de los Pirineos ha permanecido casi inmutable en el tiempo, con sus amables habitantes y sus gratos recuerdos. Un lugar sin sorpresas, hasta que Helena tropieza con Marc, un buen amigo al que había perdido de vista durante muchos años, y la vida deja de ser tan tranquila en el pueblo. Quizá sea el momento de refugiarse en la nueva librería con un té y galletas, o acostumbrarse a los excéntricos alumnos de su madre y a las terribles ausencias. Quizá sea tiempo de respuestas, de cambios y vendimia. Tiempo de dejar atrás todo lastre y aprender al fin a salir volando. 

2 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero no es lo que suelo leer y tampoco me atrae su argumento así que lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, me ha hecho mucha ilu que te acordaras de mi novela y sacases reseña justo el martes, el día de mi cumple. Gracias por el regalo, amiga mía. Un beso grande.

    ResponderEliminar