lunes, 20 de noviembre de 2017

TU PODER NINJA de Eva Sandoval

Buenos días, buenas tardes, buenas noches amigos de los libros. 

En esta ocasión traigo al blog un libro basado en la sabiduría ninja y en cómo podemos aplicarla a nuestro día a día para llevar una vida consciente y satisfactoria.


Título: Tu poder ninja. (La vida en lucha no es vida)
Autora: Eva Sandoval
Páginas: 266
Editorial: Plan B

La mayoría de las veces vamos por el mundo y nos comportamos tanto con el exterior como con nuestro interior de un modo aprendido, siendo este el más desacertado y desafortunado para encontrar la felicidad, la tranquilidad, la paz... y sobre todo, vivir en sintonía con nuestra naturaleza. 

El libro se divide en tres grandes partes, se analizan tres conceptos que nos ayudarán en nuestro camino. En primer lugar está la ACTITUD, el ninja se entrena de forma constante. En no pocas ocasiones luchamos, y esto no quiere decir que nos enfrentemos a un campo de batalla, sino situaciones tan simples como querer pasar el primero o llevar la razón en una conversación. El segundo concepto es la PERSEVERANCIA, todo es parte del entrenamiento. Debemos perseverar en aquello que esté en sintonía con nuestro interior, no en lo que nos viene marcado desde fuera, en lo que se espera de nosotros. Por último el tercer gran elemento es la FE, la sensación de certeza positiva respecto al futuro. Uno de los poderes del ninja es hacer visible lo invisible, y por lo tanto sentir satisfacción y bienestar previos. 

A pesar de que podríamos considerar esta obra como breve, todo lo que se trabaja en ella es extenso y profundo. Son analizados aspectos como: vivir el presente, seguir nuestra esencia, aceptar, aspectos que nos impiden vivir plenamente como la crítica, la queja, el castigo o el sufrimiento, siendo siempre éste opcional y que no debemos alimentar bien dándole vueltas, bien hablándolo demasiado con los demás y olvidando otros muchos aspectos positivos y maravillosos que tenemos a nuestro alrededor. No ser prisioneros de nuestras preocupaciones. De la misma manera se trabajan aspecto como: hacer desde el corazón en lugar de desde la mente, que los procesos requieren un tiempo, el hecho de siempre poder cambiar nuestro objetivo o meta y recalcular nuestro camino, no perder los aprendizajes, sentirse en compañía de uno mismo, quedarnos en el lugar donde queremos estar, ser agradecidos, crear la suerte, a veces es mejor tener paz que la razón, respetar nuestro ritmo, superar las adversidades, aceptar y dejar paso a lo nuevo, cambiar cómo nos hablamos, plantar pensamientos positivos, ver oportunidades, y muy fundamental, entrenar la mente, así cómo saber que la verdadera riqueza está en hacer lo que amas. 

A lo largo del libro se nos dan #ninjatips, un gran abanico de frases de diferentes pensadores muy potentes y motivadoras, asimismo pequeñas historias para comprender mejor lo que se nos está queriendo transmitir. 

Sin lugar a dudas es un manual al cual poder acudir en cualquier momento para reflexionar sobre nuestra existencia, nuestros comportamiento y vivir satisfactoriamente, con la mayor dicha posible, el trayecto que decidimos recorrer. 

NIVEL LECTOR

Un texto ameno y cercano, gracias al cual podemos descubrir diferentes formas de afrontar las pequeñas cosas y que con pequeños cambios podemos conseguir grandes avances. Una lectura adecuada para cualquier tipo de persona, para todo aquel te esté interesado en mejor su relación con el mundo y consigo mismo. 

SINOPSIS (Contraportada)

Tienes en tus manos un libro de sabiduría esencial para vivir una vida plena. Dejar de luchar, perseverar, ser flexible y confiar son algunos de los conceptos inspirados en la milenaria sabiduría ninja y adaptados a la vida moderna.

Este es tu momento de descubrir tu poder ninja, reconocer que el verdadero maestro está en tu interior y entrenarte en el arte de la vida. Has comenzado un poderoso viaje donde encontrarás formas de desarrollar tus habilidades mentales, emocionales y espirituales para conectar con tu grandeza interior y despertar el ninja que llevas dentro.

¿Estás preparado?

Hay personas que están en esta vida para bajar el cielo a la tierra; en eso consiste la magia. Eva Sandoval practica desde hace más de veinte años el arte de vivir en modo ninja, cuya aplicación en la vida diaria es en Occidente un fenómeno de nuestro tiempo. Conceptos sencillo y a la vez poderosos que ha practicado desde su interior y que hoy comparte con la intención de que las personas conecten con su sabiduría interior y puedan recuperar la alegría y la ilusión de vivir realmente felices. 

Un camino de mil millas comienza con un solo paso. Lao Tse

1 comentario:

  1. No había escuchado de esta obra y la verdad es que, y mira que no suelo leer de este tipo, me has conquistado. Quiza ha llegado el momento ideal para leerlo, me falta mucho por aprender y creo que los ninjatips me podrían ayudar.
    Gracias por la entada
    Un bes❤

    ResponderEliminar