miércoles, 25 de octubre de 2017

PETER PAN de J.M. Barrie

Buenos días, buenas tardes, buenas noches amantes de la literatura.

Para la entrada de hoy he seleccionado una reedición de uno de los grandes clásicos de la literatura infantil. 


Título: Peter Pan
Autor: J.M. Barrie
Ilustrador: Fernando Vicente
Páginas: 223
Editorial: Alfaguara

La presente reedición de Peter Pan de Alfaguara es la última de este clásico infantil publicada en nuestro país. Asimismo, en la misma colección de Alfaguara Clásicos podemos encontrar obras como Alicia en el país de las maravillas, El maravilloso mago de Oz, El libro de la selva o, La Bella y la Bestia

En esta ocasión se nos cuentan las aventuras que Peter Pan, un gran niño procedente de la Isla de Nunca Jamás. Descubrimos la importancia de su sombra, el poder de volar, la magia, además se nos narran toda una serie de aventuras que vivirá con sus nuevos amigos Wendy, John y Michael. Simbólicamente Peter puede ser ese niño interior que no queremos dejar ir, aunque la vida sigue y nos vemos obligados a madurar y a afrontar los inconvenientes y dilemas que el mundo nos presenta. Es un gran relato para que los más jóvenes de la casa comprendan lo positivo de la inocencia, la importancia de dejar volar la imaginación, la fraternidad entre compañeros a pesar de las diferencias o, el valor para dejar ir. Un libro muy tierno, con sus pequeños puntos de dramatismo y desilusión. 

La edición que tenemos entre manos contiene una traducción realmente buena del texto original de Peter Pan & Wendy publicado en Londres en 1911. Para acompañarnos en la lectura, esta obra cuenta con las maravillosas ilustraciones de Fernando Vicente, gracias a las cuales nos podremos sumergir de pleno en el mundo de Peter Pan y en el imaginario de su autor J.M. Barrie. 

NIVEL LECTOR

Una buena parte del texto son diálogos, aunque no por ello se hace pesado, sino que es una lectura ágil y atractiva. Un libro estupendo tanto para niños como para adultos.

SINOPSIS (Contraportada)

Wendy, John y Michael no sabían que la mayor aventura de sus vida iba a comenzar la noche en la que Peter Pan perdió su sombra. Atrévete a viajar al País de Nunca Jamás, donde conocerás a Campanilla, a los niños perdidos y a los temibles piratas capitaneados por Garfio.

El libro símbolo de la fantasía y de la literatura infantil universal. 

6 comentarios:

  1. Holaaa
    De peque me vi la peli animada millones de veces, me encantaría leer el libro =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo he visto las películas varias y me encantan. De libros leí el de Disney pero este lo tengo pendiente. Buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Sin duda es un clásico que se tiene que leer. Aunque yo no lo recomendaría a los niños por los 'valores' machistas y racistas de la época.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Este es uno de mis libros preferidos de todos los tiempos, me encanta. Tradicionalmente está considerado un libro infantil/juvenil pero cuando lo lees de adulta descubres en él una nueva lectura, más oscura, más freudiana, más profunda, sobre los miedos a crecer, el miedo al cambio, el poder de los progenitores y la responsabilidad, la presión social, etc. Me gusta muchísimo, pero lo recomiendo a los adultos, para redescubrir Nunca Jamás. Besos.

    ResponderEliminar
  5. De Peter Pan solo he visto las versiones animadas y la live-action, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  6. Tiene tanto, pero tanto tanto que lo leí que me ha entrado mono, en cuanto lo vuela a hacer te digo que experiencia me ha dejado

    ResponderEliminar