sábado, 21 de octubre de 2017

EMPIEZA AHORA. LA AGENDA QUE NUNCA CADUCA

Buenos días, buenas tardes, buenas noches amantes de los libros.

Sé que muchos, al igual que yo, sois amantes de la papelería y el material escolar, así que seguro os gustará la agenda de la que os voy a hablar hoy.



Título: Empieza ahora. La agenda que nunca caduca. 
Autor: Adam J. Kurtz
Páginas:160
Editorial: Plaza & Janés


¿No te apañas con las agendas escolares? ¿Las agendas anuales se te quedan grandes o pequeñas? Pues tal vez hoy descubras una buena solución y además próxima al bullet journal. 

La agenda en cuestión lleva por título: Empieza ahora. La agenda que nunca caduca. ¿Por qué? Pues muy sencillo, está diseñada para ser usada cuándo y cómo quieras. Cada semana se distribuye en dos páginas, así en la primera de ellas nos aparecen cuatro recuadros que se corresponden con los días de lunes a jueves, y en la segunda página otros cuatro recuadros que pertenecen al viernes, sábado, domingo y a un cuarto recuadro especial para hacer un resumen de la semana (cosas buenas, cosas malas, cosas regulares y ánimo). En la parte superior de la primera página aparece una relación de los meses del año, para marcar a qué mes se corresponde tu semana. Del mismo modo, al lado de cada día hay un pequeño apartado para añadir el número correspondiente dentro del mes a ese día. 

Con esta agenda hay diversas opciones, una de ellas es poner las fechas sobre la marcha, y otra anotarlas todas juntas. Aunque si lo hacemos sobre la marcha, nos da todavía mucha más flexibilidad y, no pasa nada si nos saltamos una o varias semanas. En las siguientes páginas de la agenda se nos  facilitan unos calendarios mensuales para que podamos usarlos con fechas importantes o haciendo la cuenta atrás de un evento relevante. Otra forma de usar estos calendarios sería también a modo de horarios semanales, ya que las columnas de lunes a domingo son útiles tanto para una cosa como para otra. 

Por supuesto no podía faltar la motivación y la creatividad en una agenda de estas características, además de la utilidad de dicho diario. Entre las páginas semanales se nos ofrecen otras con frases reflexivas y tareas imaginativas. Por añadidura, en las últimas páginas de la agenda vienen un montón de pegatinas para hacerla más divertida y nuestros días más alegres. 

En cuando al diseño, su tapa es semidura y está encuadernada en espiral. Además trae una gomita para cerrarla, la cual nos permite llevar diferentes tipos de documentos dentro y no perder absolutamente nada. 

SINOPSIS (Contraportada)

Este año puede ser tan bueno como cualquier otro... y es todo tuyo.

Esta agenda puede ser lo que tú quieras, lo que tú decidas. No tiene fechas, así que empiézala cuando te apeteza. ¿Por qué no ahora mismo?

Ve rellenando los días a medida que se acerquen y no te preocupes si, de vez en cuando, decides saltarte una semana. No es más que papel, ¡Y hay un montón! Úsalo sin miedo: organízate, echa mano de las pegatinas para marcar las ocasiones especiales, salpica las páginas de cosas que te recuerden lo que verdaderamente importa. ¡Todo vale!

1 comentario:

  1. Hi!
    Te doy las gracias por este descubrimiento, porque siempre termino descuidando las agendas >_<. En serio, termino saltándome los días y al final las termino desperdiciando. La voy a tener en cuenta, porque seguro que me va a hacer falta.
    Besos ♥

    ResponderEliminar