lunes, 28 de agosto de 2017

¿QUIÉN ES WONDER WOMAN?

Buenos días, buenas tardes, buenas noches amantes de los libros.

En esta ocasión traigo al blog un cómic que me ha resultado genial y una auténtica delicia para cualquier amante de los superhéroes y la mitología. 




Título: ¿Quién es Wonder Woman?
Autores: Allan Heinberg y Terry Dooson.
Páginas: 144.
Editorial: DeBolsillo.


El presente volumen protagonizado por la Mujer Maravilla, internacionalmente conocida como Wonder Woman, consta de cinco capítulos, un extra y bocetos de Terry Dooson. 

Wonder Woman es considerada un referente femenino de heroína de la misma talla que Batman o Superman, sin embargo no ha tenido tanta transcendencia como ellos. Nuestra protagonista está inspirada en la diosa griega Artemisa, divinidad de la caza y la verdad, la cual adoptaron los romanos como la diosa Diana, siendo este el nombre, Diana, que ha recibido Wonder Woman.  

Diana ha venido a pelear por la paz en un mundo en guerra. Por sus características, es embajadora de la conciliación a la vez que un instrumento para la contienda. Wonder Woman tiene múltiples facetas, es princesa, diplomática, superheroína o espía. Durante las peripecias que tiene que vivir en esta ocasión aparecen sus dos aprendices, Donna y Cassie, así también un largo elenco de sus enemigos como Minerva, el Doctor Psico, Giganta, Gundra, Osira, etc. Aunque no estará sóla, diferentes héroes de la Sociedad de la Justicia Americana y de la Liga de la Justicia estarán a su lado. 

A lo largo del cómic se hacen referencias a la mitología grecolatina, de hecho se hace buen uso y en ocasiones incluso abuso de ella para la creación de todo un universo de superhéroes y villanos terroristas. Y a pesar de lo amplía que resulta, también se recurre a la mitología nórdica y mitología egipcia para crear algunos personajes. 

En cuanto a ver a Wonder Woman como referente femenino, en verdad si lo es. Sin embargo tanto ella como la mayoría de personajes femeninos aparecen hipersexualizados, siendo resaltados excesivamente sus atributos femeninos. Sin olvidar que la indumentarias de estas mujeres es ligera, insinuante y ajustada. Por un lado tenemos el ejemplo de una gran mujer, llena de fuerza y sabiduría que es capaz de todo, aunque por el otro es una obra que también busca el reclamo de cierto sector masculino. 

NIVEL LECTOR

Un cómic apasionante para los seguidores de Wonder Woman, los entusiastas de las peleas entre superhéroes y villanos, de la justicia y del lado oscuro, así también para los amantes de la mitología y cómo llega a ser transmitida gracias a la literatura fantástica y de ciencia ficción. 

SINOPSIS (Contraportada)

Hace casi un año que nadie ha visto a Diana, la guerrera amazona... ¡que ha cedido el manto de Wonder Woman a Donna Troy, su hermana!

Pero cuando Diana regresa por fin, lo hace de incógnito con su anterior identidad de Diana Prince, agente secreta y miembro del Departamento de Asuntos Metahumanos. Y su primera misión  consiste en... salvar a Donna Troy, un reto que la obligará a enfrentarse a sus peores enemigos. Sin embargo, ¿volverá a sumir su identidad de Wonder Woman?

12 comentarios:

  1. Hola guapa!

    Lo cierto es que no he leido nunca un comic, pero este me parece que podria ser uno muy bueno para comenzar.

    Soy mas fan de Marvel que de DC, de hecho, tengo dos comics que compre como recuerdo en Londres y son de Spiderman y Capitan America.

    Mil besos desde 1000 LIBROS blog! 💙😘

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Nunca he leído un cómic que yo recuerde, es como que no los disfruto tanto. En cuanto a este no sé si le daría una oportunidad porque yo y los superheroes no nos llevamos muy bien, no les pillo el gustito jajaja.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Oh! mier** ahora que me has hablado tan bien quiero leerlo jejejeje y eso que intento huir de los cómics y los mangas porque me arruinan, pero, voy a pensármelo jejej un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que no soy nada de cómics aunque me gusta ver las películas de superhéroes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Por alguna extraña razón, si bien Artemisa es una de mis diosas predilectas, jamás me llamó la atención WW (quizás porque no soy muy fan de la DC que digamos). Quizás esta sea la oportunidad para saber un poco más de ella.
    Por cierto, soy nueva por aquí, pero sin dudas me quedaré~ Te invito a pasar por mi blog si gustas:

    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No soy de cómics pero siempre me atrajo esta historia ♥, gracias por pasarte por mi blog:https://mundodelibrosarg.blogspot.com.ar , ya te sigo ♥, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    La verdad no soy muy fan de los cómics, aunque se ven divertidos. Tal vez después les de una oportunidad.

    Gracias por pasar por mi blog, ya tienes una nueva seguidora

    Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    Pues hace mil años que no leo un comic, o novela gráfica, como les gusta llamarlas ahora, pero sí que me trae dulces recuerdos de mi niñez, cuando Spiderman, Batman o Superman amenizaban mis tardes libres.

    Gracias por la reseña. ;D

    ResponderEliminar
  9. Hola que tal, soy Satoshi de https://sekai-nostrum.blogspot.pe/ y vengo por aqui a devolverte la visita. Debo decir que me ha gustado el contenido de este tema y de tu blog, espero que nos podamos visitar mutuamente en el transcurso de nuestras publicaciones.

    Sobre lo de Wonder Woman pues me ha gustado tu reseña del Cómic, sería chevere si es que reseñaras la peli, yo ya lo hice.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Qué hermosos que son los cómics de DC últimamente. Me están gustando muchísimo las ilustraciones y las tramas tan complejas que tienen. En mi opinión a la mitología griega no está tan bien utilizada aunque hay que tener en cuenta que es un cómic y que deja muchísimos aspectos de la mitología de lado y sólo utiliza los que le sirven para la historia pero a pesar de eso los cómics siempre me gustaron jajaja Me alegro que te haya gustado la lectura. Espero poder ver más recomendaciones de cómics en tu blog; yo no he podido hacerlo todavía en el mío pero espero poder hacerlo pronto ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo vi la peli hace poco en el cine y me flipé un montón por esta superheroína, me encantó la originalidad, me hecho fan de ella y creo que probaré a leer algún cómic de ella a ver si me gusta!

    Gracias por la reseña
    Un saludo
    Laura - Paseando un libro

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoola!
    Justamente no he leído este en particular, Wonder woman es una de mis heroinas favoritas <3 Espero poder conseguir este tomo pronto, gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar