lunes, 5 de junio de 2017

YOGA

Buenos días, buenas tardes, buenas noches amigos de los libros.

Hoy retomo la colección, Guías esenciales de bienestar y hablaré sobre el libro dedicado al yoga. Por si estáis interesados en otros libros de esta colección, en el blog ya he hablado de Reiki, Pilates, Meditación y Respiración Consciente. Para completar esta colección en el blog solamente nos queda un libro, del cual espero hablar muy pronto.


Título: Tu primera sesión de YOGA
Páginas: 60
Editorial: Now Books

El yoga es una disciplina que ofrece las herramientas necesarias para experimentar una maravillosa sensación interior de plenitud y de paz, un bienestar general que combina aspectos físicos, mentales y espirituales. Debemos escuchar nuestro cuerpo y percibir los mensajes que nos envía, no se trata de entrenar el cuerpo, sino de comprenderlo, cuidarlo y desarrollarlo. 

Las asanas y posturas que se incluyen en este libro, están pensadas para ser realizadas sin la supervisión de un profesor, y para conseguir un progreso gradual y seguro; además, encontrarás variantes adaptadas a situaciones especiales. En Occidente, muchas personas piensan que el yoga es un conjunto de posturas extrañas e imposibles. En realidad es una disciplina milenaria que proviene de la India y cuyo objetivo es conseguir el equilibrio. 

Algunos beneficios físicos del yoga serían: aumenta la fortaleza física, eleva los niveles de energía, o reduce los niveles de colesterol. En cuando a los beneficios mentales son tales como: mejorar la concentración, ayudar a la creatividad, regular la depresión y aliviar el estrés. Por otra parte están los beneficios espirituales: ayuda a permanecer en el presente, te desapega de los problemas y las circunstancias externas, y favorece el desarrollo de tu consciencia. 

Por supuesto este libro, como el resto de las colección, cuenta con actividades fantásticamente explicadas y con un CD de 30 minutos para llevar a cabo nuestros ejercicios. 

NIVEL LECTOR

Una obra con un lenguaje cercano y ameno, que cuenta con estupendas explicaciones acompañadas de ilustrativos dibujos para hacer las actividades fácilmente comprensibles. Un manual que puede resultar de gran utilidad a cualquier tipo de persona, independientemente de su forma física, estilo de vida o edad. 

SINOPSIS (Contraportada)

El yoga es una técnica accesible a todo el mundo, muy sencilla, y que te ayudará a encontrar el equilibrio físico, mental y emocional. ¿Y cómo funciona? Muy sencillo: combinando meditación, respiración y ejercicios porturales o asanas.

Esta guía esencial te descubrirá los beneficios del yoga con posturas básicas y variantes adaptadas a cada situación personal, explicadas paso a paso, en un lenguaje sencillo y ameno, y con ilustraciones para que no tengas ninguna duda.

Disfruta con los consejos para practicar solo o en compañía, en pareja o incluso con niños. Relájate, escucha la música que encontrarás en el CD y déjate guiar hacia tu bienestar. 

4 comentarios:

  1. Estuve unos meses pacticando Yoga y era genial. Me sentía pato con algunas posturas que me resultaban imposibles pero poco a poco, mi cuerpo se iba adaptando a ellas. Cuando me acuerdo de la tranquilidad con la que salía de allí, me planteo regresar.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ni soy de yoga ni de leer este tipo de libros así que no creo que me anime con él. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me parece genial tu sección, además de mis géneros favoritos también leo libros sobre yoga o superación y es que, a veces, no nos hace falta en el momento que aparecen pero si más tarde. En este caso tengo un libro parecido a este pero creo que cada uno aporta lo suyo, además de ayudarte a practicar yoga, eso si yo opto por ir a clases y después practicarlo en caso ( junto clases con libro ) de esa manera evitamos malas posturas y hábitos. Porque el yoga es físico y mental.
    Saludos.

    ResponderEliminar