viernes, 7 de abril de 2017

MEDITACIÓN

Buenos días, buenas tardes, buenas noches amantes de la literatura en sus múltiples géneros.

Hoy os hablo de nuevo de otros libro de la colección Guías esenciales de bienestar. Para aquellos que estén interesados, os dejo mis entradas sobre el libro de Reiki y el de Respiración consciente.


Título: Tu primera sesión de MEDITACIÓN
Páginas: 60
Editorial: Now Books

Este manual es una guía que nos ayudará a practicar la meditación. Sus páginas ponen a nuestra disposición sencillas y útiles técnicas de meditación, procedentes todas ellas de diferentes tradiciones, aptas tanto para practicar en nuestros hogares como en cualquier otro lugar. Como podremos apreciar, meditar no es una práctica exótica reservada a unos pocos, sino que podemos integrarla fácilmente en nuestra vida diaria.

A través de la meditación podemos recuperar nuestra salud física, mental y emocional, a la vez que aumentan nuestros niveles de confianza y mejora nuestra capacidad para enfocarnos en nuestros objetivos. Por añadidura, se trata de una efectiva herramienta para encontrarnos a nosotros mismos y el sentido de nuestra existencia. Esta técnica nos ayuda a cumplir sueños, a dormir bien, a aumentar la conexión con nuestros seres queridos o a sanar el pasado. 

Meditar es experimentar un estado de atención sobre un objeto externo, sobre un pensamiento o sobre el propio estado de concentración. Esta técnica persigue el bienestar adoptando y practicando hábitos mentales positivos, de hecho, hoy en día se emplea con frecuencia el término mindfulness, siendo el objetivo de esta técnica vivir en un estado de atención plena el mayor tiempo posible, en cualquier cosa que estemos haciendo y el cualquier momento. 

En este libro encontraremos cómo prepararnos para meditar, los ejercicios aconsejables antes de nuestra práctica, las posturas para la meditación, así como objetos o mantras que pueden ser de utilidad en nuestra tarea. 

Por supuesto, esta guía como todas las de la misma colección viene acompañada de un CD con 30 minutos de música para ayudarnos en nuestra actividad. 

NIVEL LECTOR

Como todos los libros de la colección, cuenta con unas magníficas ilustraciones para comprender mejor los ejercicios que podemos hacer dentro de la meditación.  Con un lenguaje ameno y cercano, cualquier persona, de cualquier edad y con cualquier estilo de vida, puede disfrutar profundamente de este manual. 

SINOPSIS (Contraportada)

¿Te resulta imposible dejar de pensar en mil cosas por minuto? ¿Aun estando de vacaciones tu cabeza no para y el relax te parece inalcanzable? Si esto te ocurre, no lo dudes, ¡comienza a meditar!

El estrés, la ansiedad, la depresión... son producto de la frenética actividad mental a la que estamos sometidos, y la meditación es la técnica ideal para aprender a detenerse y disfrutar. Recárgate de energía, recupera la estabilidad emocional y alcanza tus metas con esta práctica guía. 

Te proponemos técnicas sencillas, al alcance de todo el mundo, con las que aprenderás a sentir los beneficios de la meditación. ¡La felicidad es un estado mental! 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No hago meditación pero fui un tiempo a yoga y realmente sentía buenos resultados. Me gusta que esta guía venga con ilustraciones y un CD con música.
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Nosotras en yoga hacemos unos minutitos de meditación y la verdad es que sería bueno ampliarla fuera de esta actividad, así como forma rutinaria.
    Saludos.

    ResponderEliminar