jueves, 9 de marzo de 2017

HEIDI

Buenos días, buenas tardes, buenas noches amantes de la literatura.

Hoy vengo a hablar de un clásico que ha marcado la infancia de muchos de nosotros.



Título: Heidi
Autora: Johanna Spyri
Páginas: 348
Editorial: Nórdica Infantil

La editorial Nórdica Libros ha publicado recientemente una hermosa edición de Heidi, una obra clásica de nuestra niñez. La publicación consta de los dos libros que hablan de Heidi en un único volumen, Los años de formación y andanzas de Heidi, y Heidi pone en práctica todo lo que ha aprendido

Esta bonita edición, de tapa dura, cuenta con las magníficas ilustraciones de Sonja Wimmer, las cuales nos acompañan a lo largo de la historia aportando dulzura e incluso momentos divertidos. Por otra parte, la traducción al español ha sido realizada por Isabel Hernández. 

Gracias a este libro podemos adentrarnos en la mentalidad y vivencias de una tierna niña junto a los diferentes personajes que van pasando por su vida. La bondad con la que trata a todo el que se encuentra en su camino, es el pilar de la psicología de este personaje, además de su natural alegría y el amor a la vida. 

Los adultos que se atrevan a revivir esta obra, podrán empatizar con Heidi y recuperar sentimientos de su más tierna infancia. 

NIVEL LECTOR

Es una obra pensada para niños, tal vez por su extensión puede ser leída a los más pequeños, y ser la primera gran lectura para los que ya están cerca a la adolescencia. Su lenguaje es ágil y cercano, con muchos diálogos que nos hacen empatizar con los personajes.

SINOPSIS (Contraportada)

Heidi nos cuenta la historia de una pequeña huérfana de cinco años a la que su tía Dete tiene que llevar a vivir con su abuelo, un hombre solitario y algo rudo, que vive como un ermitaño en un bonito pueblo de los Alpes suizos, Mayenfeld. Poco a poco, Heidi se irá ganando el cariño del anciano y de todos los habitantes del valle. Entre ellos encontrará un compañero de aventuras, Pedro, el joven cabreo del pueblo. Su vida tranquila y alegre en las montañas se complicará cuando tenga que regresar de nuevo a la ciudad con su tía...

En esta nueva edición reunimos los dos tomos que originalmente compusieron las aventuras de Heidi: "Los años de formación y andanzas de Heidi" y "Heidi pone en práctica todo lo que ha aprendido"

Heidi le dio fama internacional a su autora, Johanna Spyri, una maestra rural que conocía muy bien el mundo de los niños.

Un libro lleno de inocencia, donde sobresalen los valores humanos y el amor hacia la naturaleza. 

11 comentarios:

  1. Que ternuraaa :D sin lugar a dudas me encantaría hacerme con un ejemplar. ;)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que veo un libro así más tentada estoy de volver a leer libros infantiles. Nosotros siempre agobiados y Heidi sólo preocupada por el amor a la vida y caracterizada por su alegría. Cuanto deberíamos aprender de estos libros, me encanta, y lo leeré. B7s

    ResponderEliminar
  3. Hola! Efectivamente lo leí de niña y tengo un buen recuerdo, igual que de la serie. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    La serie la veia mucho de pequeña aunque el libro no lo he leído, pero le tengo mucho cariño a esta historia^^
    Me quedo por aqui^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ay dios esta la quiero de verdad que si, quiero tener una colección de estas obras y de verdad que ahora espero que en nada pueda hacerme con esta que fue mi cuento favorito

    ResponderEliminar
  6. Ainss, Heidi mi compañera de infancia. Genial que sigan aun reeditando esta historia para dársela a conocer a los más peques de la casa.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. No sabía que había libro de Heidi😱
    He visto la película con humanos y algún que otro episodio suelto de la serie, y nunca me había enterado de que tenía libro 😂

    Un besazo!😘

    ResponderEliminar
  8. Ay qué ternura, yo siempre veía Heidi de peque y siempre me ha encantado!!! (Sí, yo era de Heidi y no de Marco, demasiada tristeza...)

    No sabía que había un libro sobre esta historia y ay, me encantaría poder echarle un vistazo y ver la ilustraciones y todo! Mil gracias por la recomendación!

    Ayyyyyyyyy qué recuerdos más bonitos! Mil besos de nuevo

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💛

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Oh heidi creo que forma parte de la infancia de muchas personas... Por lo menos de la mía lo ha formado, me acuerdo que me encantaba y que con la película por alguna razón extraña lloré xD
    Aunque no he leído ningún libro relacionada con ella, mas bien la película y los dibujos animados.

    Gracias por tu recomendación
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, creo que todo el mundo ha conocido a Heidi, tanto mayores como pequeños (la sobrina de mi novio de seis años le encanta, ya que creo que están reponiendo la serie en clan tv)
    Me gustaría tener este libro en mi estantería, porque tengo muy buenos recuerdos de ver la serie de pequeña.
    Gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    De pequeña veía la serie.Tengo muy buenos recuerdos de Heidi, Pedro, Clara, Niebla...

    Quiero que sigan intactos, por lo que de momento lo dejo pasar.

    Un beso.

    ResponderEliminar