viernes, 23 de septiembre de 2016

REIKI UNIVERSAL

Buenos días, buenas tardes, buenas noches amantes de los libros.

En esta ocasión hablaremos en el blog de un manual sobre la técnica curativa Reiki.


Título: Reiki Universal
Autor: Johnny De' Carli
Páginas: 271
Editorial: Edaf


¿Qué es el Reiki? Se trata de una palabra japonesa que significa "energía vital universal", por lo tanto, el Reiki es un proceso de encuentro de esas dos energías, la energía universal con nuestra porción física. 

Este libro es una guía muy útil para cualquier persona que quiera adentrarse en el mundo del Reiki y practicarlo, aunque para utilizar la técnica Reiki es imprescindible encontrar antes un maestro capacitado para ello. Esta práctica no pretende sustituir a su médico, sin embargo sirve como complemento en su curación. 

Este manual nos explica detalladamente cómo convertirnos en un canal Reiki y la división de este en sus tres niveles (Nivel 1 el despertar, el físico. Nivel 2 la transformación, el mental. Nivel 3 la realización, la conciencia. Y posteriormente un Nivel 3 avanzado que sería el de maestro). Del mismo modo se analiza en este libro nuestro cuerpo, sus chakras y sus campos áuricos. Además nos explica las posiciones para la aplicación de Reiki detalladamente y con ilustraciones, los símbolos del Reiki o el empleo de cristales. 

Para sorpresa de los ajenos a esta técnica, también es posible aplicarla a distancia, siempre con el consentimiento de la otra persona, lo cual está muy bien explicado en esta obra. 

Una cosa que me ha encantado de este manual en concreto, es que al final de cada página viene una frase muy certera, llena de optimismo y para que fluya en nosotros la energía de modo positivo. 

"No hay necesidad de apagar la luz del prójimo para que la nuestra pueda brillar"

"Una vela no pierde nada cuando, con su llama, enciende otra vela que se está apagando"

"No permita que el teléfono interrumpa momentos importantes. Usted tiene un aparato para su conveniencia, no para la de quien llama".

Es una obra muy completa que recomiendo a todo aquel interesado en su bienestar.

NIVEL LECTOR

Explica de un modo sencillo todo el proceso de la técnica energética Reiki, además de ser muy ameno con sus diferentes ilustraciones y las frases que nos harán reflexionar. 

SINOPSIS (Contraportada)

El Reiki es un sistema de sanación que facilita el encuentro de la esencia cósmica (Rei) con la energía vital individual (Ki) que todos poseemos.

Este libro, eminentemente práctico, se fundamenta sobre la base teórica del Sistema Usui - nombre del descubridor del Reiki - y facilita al lector una eficaz herramienta de sanación natural, apoyándose en el conocimiento de las distintas escuelas existentes.

El cada vez mayor número de practicantes de Reiki es la mejor prueba de la seriedad y, sobre todo, eficacia de este método, al que se llega después de la iniciación con un maestro capacitado y el aprendizaje en la utilización de los símbolos.

Un libro excelente, que revela de un modo claro, didáctico y preciso todo lo que hasta hoy se sabe sobre el Reiki, y a través del cual podrá tratar con éxito muchos problemas físicos y psicológicos.

6 comentarios:

  1. hola,
    tengo que decir que yo no soy muy creyente de estas cosas, pero tengo un familiar cercano que da Reiki y dice que va genial para todo tipo de dolencias... yo sigo siendo muy incredula la verdad

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Yo es algo que tengo pendiente de probar, lo que si conozco a personas que lo han probado y muy bien. Por otra parte, el tema de la energía si que creo totalmente. Y otras cuestiones que trata el Reiki como los chakras también se trabaja en yoga.

      Gracias por pasarte :)

      Eliminar

      Eliminar
  2. Hola! Aunque no es mi estilo de lectura el Reiki siempre me ha llamado la atención.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Nunca me he adentrado en esta materia pero últimamente no deja de aparecer alrededor mía gente que está vinculada a ella. Me empieza a llamar la atención, la verdad. Me anoto el título.

    bsos!

    ResponderEliminar
  4. Casualmente mis padres conocieron este verano a alguien que hace este tipo de curaciones. Mi madre lo ha probado y me ha dicho que le ha ido muy bien, pero yo sigo sin creérmelo... Va a ser que no.

    ResponderEliminar