viernes, 9 de septiembre de 2016

OSHO EN BUSCA DE LA TRASCENDENCIA

Buenos días, buenas tardes, buenas noches amantes de la literatura.

La obra de la que hablaré hoy en el blog, es un libro en forma de entrevista al místico contemporáneo conocido como Osho.


Título: Osho en busca de la trascendencia
Autor: Osho
Páginas: 351
Editorial: Edaf

Como ya he dicho, se trata de un libro en forma de entrevista, ya que este hombre nunca ha escrito un manual como tal, sino que todas las escrituras y sus enseñanzas en este formato han sido fruto de sus múltiples diálogos.

Nos encontramos ante una obra muy profunda que nos sumerge de lleno en aspectos como la meditación, las fuerzas ocultas de energía, el crecimiento espiritual , la electricidad corporal, los siete chakras, la tradición del tantra o los misterios de la religión.

Es un manual muy recomendable para los amantes de la paz espiritual, el bienestar corporal o el yoga, ya que nos permite conocer de primera mano los aprendizajes y reflexiones de este líder espiritual.   A diferencia de la gran mayoría de creencias, Osho no busca dar remedios, sino que está interesado en ofrecer recursos y herramientas para entender nuestra existencia y por consiguiente, llevar una vida más saludable y plena. 

NIVEL LECTOR

Es un libro muy intenso, con tantas reflexiones de este filósofo, que puede llegar a resultar abrumador. Es aconsejable dosificarlo para no sufrir un empacho.

Por otra parte señalar que se adentra en sus propias creencias, de hecho expertos en sectas advierten sobre él, sin embargo, aunque nuestras creencias sean diferentes este libro si nos aporta reflexiones muy potentes para mejorar nuestras vidas.

SINOPSIS (Contraportada)

"La Kundalini constituye su propia energía dormida; su dominio se extiende desde el centro del sexo hasta el punto central en la parte superior de la cabeza..."

Con estas palabras inicia Osho este libro, en el que nos revela algunos de los secretos mejor guardados de Oriente. En un lenguaje claro y directo, estas páginas nos muestran la senda completa que va desde el sexo hasta la supraconciencia, desde nuestras raíces en el mundo de la naturaleza hasta nuestro destino final en la fusión con lo divino.

A lo largo de la obra el lector aprenderá a conocer en qué parte del camino se encuentra, cómo reconocer a aquellos que pueden ayudarle y cómo evitar las múltiples dificultades y distracciones que surgen en la vía espiritual.

La utilización que hace Osho de anécdotas y ejemplos sencillos, así como su gran conocimiento de las diferentes culturas de Oriente y Occidente, facilitan la comprensión de unos conceptos muchas veces no fácilmente asimilables.

Osho insiste en que la búsqueda de lo milagroso se halla dentro de nosotros, y que emprender ese viaje hacia nuestro interior es un privilegio exclusivo del ser humano.


8 comentarios:

  1. Pues aunque sea interesante la verdad es que no me llama demasiado la atención. Igualmente gracias por traerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Interesante. No me suele gustar mucho el formato de entrevista en libros, pero la temática sí me atrae. Como dato curioso, en el pueblo donde estoy viviendo hay un ashram y puede que algún día me acerque a ver qué actividades ofertan.

    ResponderEliminar
  3. hola,
    este libro no me va asi que lo dejo pasar. Gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola! Este libro no me llama mucho la atención y su estilo de escritura no es de mi estilo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. No me atrae nada en esta ocasión. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola hermosa!! te sigo ;) Me va a gustar mucho tu blog jijiji

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Gracias por visitarme en mi blog, y por aquí me quedo :)
    La verdad creo que no es un libro para mi... no me atrae ni el nombre ni la sinopsis y creo que el tipo de escritura por lo menos en este momento no es el correcto.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A pesar de que suena interesante y el estilo parece diferente, no me llama mucho ): Un besito <3

    ResponderEliminar