jueves, 28 de julio de 2016

MUDRAS PARA LA VIDA MODERNA

Buenos días, buenas tardes, buenas noches amantes de los libros.

Como sabéis, además de la literatura propiamente dicha y la historia, me encantan los libros que pueden ayudarnos en nuestra salud y bienestar, así que hoy volveré a hablar en el blog de uno de ellos.


Título: Mudras para la vida moderna
Autora: Swami Saradananda
Páginas: 173
Editorial: Edaf

Tal vez alguien se está preguntando.. ¿Qué son los mudras? Pues como la autora nos dice, son gestos de las manos que se emplean en muchas técnicas de meditación, siendo a su vez instrumentos de curación en diversos sistemas terapéuticos. 

Este manual se basa principalmente en el uso que se hace en la India de los mudras: estos gestos, sencillos pero poderosos, constituyen también una práctica esencial del hatha yoga y de la danza, del arte y de los rituales indios. 

En las páginas de este libro podremos aprender mudras y posturas de yoga esenciales y sencillas, siendo este un modo de hacer ejercicio fácil y acertado para todo el mundo. Con estas prácticas impulsamos nuestro bienestar general, ayudándonos además a desarrollar paz interior y tranquilidad. 

NIVEL LECTOR

Mudras para la vida moderna se divide en ocho grandes apartados con ejercicios para aumentar el autoestima, aliviar el estrés, mejorar la salud o favorecer la concentración entre otros. Sin lugar a dudas podemos recurrir a la parte más necesaria para nosotros, estando cada una de ellas muy bien explicada e ilustrada con fotografías para un aprendizaje más sencillo.

CONTRAPORTADA

Transforma tu vida mediante el poder de los mudras, gestos sutiles pero muy eficaces que se realizan con las manos y que favorecen la salud y el bienestar. Con instrucciones fáciles de seguir y a través de obras de arte inspiradoras y fotografías explicativas, esta es la guía ilustrada definitiva sobre los mudras, ideal tanto para yoguis experimentados como para principiantes.

Impulsan la fuerza interior y la vitalidad, alivian el estrés, la ansiedad y la fatiga, cultivan la alegría de vivir, la paz y la creatividad, mejoran la concentración y la claridad mental, ¡y mucho más!

Descubre los ejercicios de meditación, visualización y respiración (pranayama), los mantras y las posturas de yoga (asanas) que aumentan el poder de los mudras.

Conoce los beneficiosos efectos de diferentes series de mudras diseñadas para problemas concretos de salud, desde el estrés y el insomnio hasta la artritis y los dolores de cabeza.

1 comentario: