lunes, 4 de julio de 2016

ENSEÑAR CON TIC: NUEVAS Y RENOVADAS METODOLOGÍAS PARA LA ENSEÑANZA SUPERIOR

Buenos días, buenas tardes, buenas noches amantes de las letras.

Aunque estamos en verano, sé que para una inmensa mayoría es como otra época cualquiera y que muchos de los que os acercais al blog tenéis en mayor o menor medida relación con el ámbito de la docencia. 

El libro al cual os he decidido acercar hoy es un manual sobre nuevas tecnologías, un libro con una visión actual y renovada, que estoy convencida os será de gran utilidad. Además os podéis hacer con el mismo de forma gratuita!!!


Título: Enseñar con TIC (Nuevas y renovadas metodologías para la Enseñanza Superior)
Autora: Camino López García
Páginas: 201
Editado por el CINEP del IPC de Coimbra


NIVEL LECTOR

A pesar de científica, es una obra muy amena acompañada de estupendas imágenes para hacer más comprensible la lectura y asimilables los conocimientos. Además al final de la obra la autora nos facilita una amplia lista de perfiles en twitter para estar a la última de lo que está sucediendo en el mundo educativo y de las nuevas tecnologías para el conocimiento. 

SINOPSIS

Ser profesor en las aulas del S. XXI no es tarea fácil. Nuestros alumnos sacan de sus carteras el teléfono móvil antes que el libro y el cuaderno, cuando dicen que abras una ventana no se refieren precisamente a que ventiles la clase y en vez de levantar la mano para preguntar dudas te mencionan a través de Twitter. Es normal que cualquier profesor se desconcierte.

“Enseñar con TIC: Nuevas y renovadas metodologías para la Enseñanza Superior” es un libro que pretende aportar técnicas y procesos metodológicos a través de una fuerte fundamentación teórica. Para empezar, se proponen 4 metodologías educativas que no son nuevas, pero sí están renovadas tanto en su enfoque como en el uso de recursos TIC. Además, como todo profesor tiene que estar en constante aprendizaje, se aporta un capítulo con los contactos mínimos en Twitter para no dejar nunca de aprender.

Este libro académico está disponible online en formato pdf con descarga gratuita. Ha sido publicado por el CINEP (Centro de Innovación y Estudio de la Pedagogía en la Enseñanza Superior) del IPC de Coimbra.



SOBRE LA AUTORA

Camino López García es Licenciada en Bellas Artes, Máster TIC en Educación y Máster de Profesor de ESO, Bachillerato, FP e Idiomas, por la Universidad de Salamanca. Actualmente es profesora en el área de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid, actividad profesional que compagina con el trabajo de su tesis doctoral sobre TIC en Educación. Ha impartido formación en todos los niveles educativos.



Para ver más información sobre ella, consultar su curriculum resumido y extendido en el siguiente enlace:
http://caminolopez.wix.com/ensenarcontic#!breve-cv/c46c

4 comentarios:

  1. Hola! Como futura docente me ha parecido muy interesante. No tenía ni idea de que existía este libro pero cuando vaya a la librería le echaré un vistazo. Muchas gracias por enseñárnoslo :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. hola,
    a mi no me termina de llamar, pero creo que a mi hijo le va a ir estupendo

    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Muchísimas gracias por la reseña! Es un honor para mí ver mi libro en este blog ��
    Inefable, el libro es súper nuevo! No tiene ni un mes de vida��☺️ Y ha salido primero publicado en online gratis. Habrá ejemplares físicos pero todavía se está imprimiendo ������
    Un saludo y gracias de nuevo ���������� ojalá sirva de utilidad a muchas personas.

    ResponderEliminar