viernes, 15 de julio de 2016

EL LIBRO DEL MÉTODO PALEO. Nutrición, ejercicio y hábitos saludables.

Buenos días, buenas tardes, buenas noches amantes de las letras.



Título: El libro del método Paleo (100 día para salvar tu vida. Nutrición, ejercicio y hábitos saludables del método Paleo).
Autor: Airam Fernández
Páginas: 391
Editorial: Aguilar

El libro que tenemos hoy en el blog se trata de una obra de salud y bienestar. El título puede sonar un poco exagerado, eso de 100 días para salvar tu vida, sin embargo viene a decirnos que el libro consiste en un método que cada uno debemos llevar a cabo a lo largo de 100 días para tener una mejor salud y un óptimo estado físico. Durante este proceso de algo más de tres meses, asegura el autor que percibiremos un cambio total no solo a nivel físico, sino también a nivel psicológico y emocional, obteniendo así una mejor calidad de vida. 

Una primera parte del libro se distribuye en 100 capítulos, cada uno de ellos destinado a un día. En cada capítulo se nos da consejos como hacer la compra a diario sin acumular alimentos, que tu trabajo sea tu pasión, que sustituyamos azúcar, harinas y lácteos, que compitamos contra la mejor versión de nosotros mismos o que escuchemos lo que nuestro cuerpo nos dice. Junto a estos consejos y explicaciones viene una dieta que debemos llevar a cabo cada día, además de una serie de ejercicios a realizar. 

En la segunda parte del libro, después de las conclusiones, vienen unos anexos en los cuales nos explica muy bien los ejercicios a realizar, acompañados estos de ilustraciones y también un recetario paleo. 

Personalmente encuentro esta obra muy interesante y de gran ayuda, aunque no la sigas al pie de la letra, si irte introduciendo poco a poco en el método Paleo y mejorar tu vida tengas la edad que tengas. 

SINOPSIS (Fuente: contraportada)

Envejecer con salud es el mejor plan con el que debemos comprometernos. Ese es el objetivo del método Paleo, que recupera los movimientos y la alimentación de nuestros antepasados y los adapta a la vida moderna. Se trata de una filosofía de vida que propone reconectar con nuestra esencia como seres humanos a través del ejercicio en un entorno natural, la nutrición basada en alimentos no procesados y hábitos vitales que nos acompañan desde el Paleolítico.

El libro del método Paleo: 100 días para salvar tu vida reúne una minuciosa relación de lo que necesitamos día a día para recuperar en poco tiempo un estado óptimo de salud a nivel físico, mental y espiritual. Estos cien días son una apuesta ganadora por alcanzar una vida longeva, sana y plena.

El autor comparte las premisas fundamentales de este método y acompaña al lector día a día en su camino hacia una sencilla mejora en su estilo de vida. Cada capítulo recoge:
- Entrenamientos progresivos, aptos para lectores de todo tipo.
- Enseñanzas vitales e inspiradoras.
- Tres menús saludables con platos sabrosos y fáciles de preparar.

Airam Fernández, fisioterapeuta y entrenador profesional, es el creador y el gran divulgador del método Paleotraining en el mundo. La filosofía Paleo, que se ha extendido por todo el planeta en los últimos años, defiende la necesidad de acomodar nuestros hábitos a la fisiología de la especie humana, que lleva tres millones de años sobre la tierra y que sin embargo tiene -cada vez más- modos de vida artificiales que perjudican su salud. Respetar el equilibrio que marcan las leyendas de la Madre Naturaleza, alimentándonos como si realmente nos quisiéramos, moviéndonos de la forma que exige nuestra genética, junto a una conexión con el entorno, son el único camino que garantiza una larga vida llena de salud y felicidad.

¡Vive sensato, vive Paleo!

5 comentarios:

  1. gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo me preocupo mucho por la alimentación, no estoy a dieta pero es importante comer bien, influye hasta en el comportamiento, al menos a mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo pienso que lo que metemos en el cuerpo influye sin duda. Un abrazo y gracias por pasarte

      Eliminar
  3. No me llama nada de nada. Soy anti dietas total. Me encanta el deporte y la vida sana pero paso de las dietas a menos que sean por un tema de salud importante. Creo que vivimos bajo el yugo impuesto de dietas y mierdas varias XD
    Pero estupenda reseña cielo.
    Besos;)

    ResponderEliminar
  4. mas que todo por curiosidad es chevere saber sobre este tipo de alimentacipon y su importancia, sacar lo positivo y lo que se puede hacer en lo personal, me encanta gracias!

    ResponderEliminar