domingo, 3 de julio de 2016

COLOREA TU PROPIO CUADRO IMPRESIONISTA

Buenos días, buenas tardes, buenas noches amantes de los libros.

¿Cómo estáis? Espero que disfrutando del verano. En mi caso todavía continúo con algunos viajes, pero estoy pasando un par de días en casa... con lo cual he decidido aprovechar para ponerme al día con vosotros. 

Hoy he decidido hablar en el blog de un libro maravilloso, aunque no se trata de un libro de lectura. Es en este caso de una obra fantástica para relajarse y disfrutar de la pasión de la pintura durante estas vacaciones. 


Esta obra editada por Edaf, cuenta con 22 láminas a tamaño A3 ya dibujadas y dispuestas para colorear tanto con ceras, lápices de colores, acuarela, guache, etc. ya que el material con el que están elaboradas es de excelente calidad y soporta casi cualquier técnica pictórica. 

Las láminas son de autores tanto impresionistas, como neoimpresionistas o incluso postimpresionistas, entre los que podemos encontrar a Renoir, Manet, Van Gogh, Cézanne, Pisarro o Sisley entre otros. Dando lugar a recrear obras fieles a las originales o interpretarlas a modo personal. 

INTRODUCCIÓN DEL LIBRO

Capturar un momento fugaz, capturar la luz, modelarla en colores, esa era la ambición de una nueva generación de jóvenes pintores a finales del siglo XIX. Los impresionistas no solo querían pintar lo que veían, querían mostrar la impresión que las imágenes les provocaba.

La mayor parte de las obras impresionistas fue creada en el exterior bajo el cielo azul, en plein air. Los diversos tonos de la luz solar fueron capturados, se hizo visible el proceso pictórico en sí. Su ambiciosa meta era representar la naturaleza viva, dejar que la vida salpique desde el lienzo.

(...)

No solo exigirá tu plena atención, colorear es también un tipo de meditación donde el estrés y las preocupaciones desaparecen. Aprenderás a dejar atrás los problemas, a experimentar. Colorear es también una técnica valiosa por sí misma. Acércate a ti mismo y a estos grandes artistas, toma tus lápices y comienza. 






6 comentarios:

  1. Yo soy la típica que se compra cien libros de colorear (hace poco me compré uno precioso de Harry Potter) y luego le da una pereza tremenda colorearlos por lo detallados que son.

    ResponderEliminar
  2. A mi a veces me da cosa por si queda mal y los estropeo jeje

    ResponderEliminar
  3. A mi de pequeña me encantaba colorear (supongo que como a todos los crios) sin embargo ahora me estresan muchisimo más de lo que me relajan. Mi poca paciencia se agota enseguida jaja
    Bienvenida de nuevo amiga!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la acogida :) aun voy a seguir dando algunas vueltas, pero por lo menos voy actualizando un poco el blog. Mil besos!!!

      Eliminar
  4. Yo acabo de terminar colorea tu propio Van Gogh y ha quedado precioso

    ResponderEliminar
  5. Yo he acabo de terminar colorea tu propio Van Goch y ha quedado precioso

    ResponderEliminar