miércoles, 1 de junio de 2016

LA DIETA BIOALCALINA

Buenos días, buenas tardes, buenas noches amantes de las letras...

Hoy me vais a permitir hacer una licencia, ya que me gustaría hablaros de un libro diferente a las temáticas que trato en el blog. 


Título: La Dieta BioAlcalina
Autora: Rosa López Monís
Editorial: Circulo Rojo
Páginas: 343



El libro en cuestión es La Dieta BioAlcalina de la bióloga molecular Rosa López Monís. He decidido acercarme a este libro porque tiene mucho que ver con mi experiencia de vida, debido a diferentes problemas de salud, me alimento sin gluten, sin lácteos, sin ciertos aditivos y controlando varios alimentos más en mi dieta. Este manual se trata de una obra muy cercana, la cual te ayudará a mejorar tu salud día a día, a entender cómo funciona tu cuerpo y sobre todo, a prevenir males mayores a causa de malos hábitos alimentarios. 

La Dieta BioAlcalina comienza explicandonos la diferencia entre alimentación y nutrición, para poco a poco irnos aconsejando en lo qué debemos hacer y no debemos hacer para prevenir enfermedades tales como infecciones intestinales, problemas del corazón o incluso diferentes tipos de cáncer. El libro sobre todo se centra en la prevención, en saber cuidarnos sin la necesidad de llegar a padecer dolencias realmente horribles, pero que día a día están más presentes en nuestro mundo de lo que desearíamos.  

Algo muy curioso de lo que se nos habla, y que pocas personas conocen hasta el momento, es de la prueba del pH para conocer la acidez de nuestro cuerpo. Es una prueba muy sencilla, que todos podemos hacer en nuestros hogares con una simple muestra de saliva u orina. ¿Cómo podemos reducir nuestra acidez? Rosa López Monís nos lo explica de un modo muy sencillo, evitando alimentos y sustancias acidificantes, e introduciendo en nuestra dieta alimentos alcalinizantes. Además también nos da a conocer la trofología, y las combinaciones de alimentos que debemos evitar para favorecer a nuestra salud. 

Me imagino que os estaréis preguntando. ¿Qué son los alimentos acidificantes? Os daré algunos ejemplos: carbohidratos refinados, lácteos, café, refrescos, alcohol, carne o gluten. El gluten se ha asociado a diferentes problemas en el desarrollo infantil o a la enfermedad celíaca, sin embargo el gluten es nocivo para nuestro cuerpo en muchos aspectos. Muchas personas desconocen su intolerancia al mismo, viviendo episodios de malestar y dolor en sus vidas sin conocer el motivo. El gluten no es una proteína indispensable para la alimentación del ser humano, aunque se encuentra en un porcentaje muy elevado de alimentos, pues bien, hoy gracias a diversas investigaciones sabemos que el consumo de esta proteína puede llegar a ser nociva para nuestra salud. 

¿Y los alimentos alcalinizantes? Un buen ejemplo es el brócoli, o su prima hermana la col Kale. Alejándonos de los falsos mitos sobre los lácteos y lo beneficiosos que son en cuanto a su aporte de calcio, me gustaría hacer una mención especial a esta última. La porción correspondiente a una taza de col Kale tiene más calcio que la leche, más hierro que la carne y una gran cantidad de vitamina C, K y A. 



Un apartado del libro que me ha encantado es su sección de recetas después de explicarnos en qué consiste la dieta bioalcalina. Vemos claramente cómo se puede comer bien, rico y sano, además sin demasiadas complicaciones. Del mismo modo, hay un capítulo dedicado a los refuerzos en nuestra dieta, más allá de la alimentación. Se nos habla en este apartado del libro de actividades físicas como el yoga,o las propiedades del sol y sus beneficios en nuestro bienestar. 

En general, todos cometemos muchos errores a la hora de alimentarnos. Sobre el consumo de fruta escuchamos muchas recomendaciones, sin saber realmente si son ciertas. Pues este libro nos ayudará a resolver estas y otras cuestiones. Es una obra rigurosa, muy bien documentada, con un lenguaje apto para todos los públicos. Desde luego no necesitas ser un especialista en nutrición o medicina para comprender lo que se nos explica. 

Me gustaría que con este libro abrieseis la mente, otras opciones de alimentación son posibles y mejores a los convencionalismos que estamos acostumbrados. Y recuerda, que tu alimento sea tu medicina.

SINOPSIS

La Dieta BioAlcalina, le ayudará a recuperar su salud, ayudándole a restablecer el equilibrio celular. La enfermedad se gesta en sus células, antes de expresarse en sus órganos o tejidos. A través de una alimentación alcalinizante, usted ayudará a su cuerpo a deshacerse de sustancia acidificantes, irritantes o inflamantorías que merman su salud. Descubra:

- Los alimentos le hacen daño, así como aquellos que le benefician.
- Como llevar a cabo una limpieza orgánica.
- Recetas alcalinizantes.
- Refuerzos, como los mejores suplementos, ejercicios o saunas, para ayudar en este proceso.

Mejorando su salud celular, conseguirá un equilibrio en su salud global, mente, cuerpo y espíritu. 

7 comentarios:

  1. hola,
    gracias por la recomendacion, a mi este tipo de libros no me van primero porque me deprimen ya que no soy capaz de hacer nada de lo que recomiendan... lo dejo pasar

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba lo mismo pero con 46 me enferme y rapidamente me puse al dia o iba a parar al mas alla junto con Tutamkamon...........

      Eliminar
  2. Muchas gracias por dedicar a este espacio a mi libro y por tus palabras!
    Me ha hecho mucha ilusión!!
    Rosa López Monís

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!. Gracias por avisarme... realmente me gusta mucho el tema y, además, en casa nos viene muy bien. Mi hija es celíaca y yo intolerante a la leche en general... desde bebé tuve problemas.
    Bsss

    ResponderEliminar
  4. Lo voy a comprar, yo conozco a gente que es tratada por Rosa López y todos los que conozco han mejorado muchísimo en su salud. Gracias por la explicación sobre el libro.

    ResponderEliminar
  5. Hola Aurora, gracias por acercarnos éste tipo de libros, es un tema muy interesante...!

    Besotes Yolanda

    ResponderEliminar