domingo, 17 de diciembre de 2017

CUENTOS VICTORIANOS DE NAVIDAD

Buenos días, buenas tardes, buenas noches amantes de la literatura.

En esta ocasión os traigo una excepcional recopilación de cuentos clásicos del siglo XIX, concretamente de cuentos navideños, muy acertados para el momento en el que estamos.


Título: Cuentos Victorianos de Navidad
Autores: VVAA
Páginas: 394
Editorial: Alianza

Alianza editorial nos trae una cuidada y preciosa edición de cuentos navideños que cuenta entre sus páginas con nueve de estos relatos. La historia de los duendes que robaron un sacristán de Charles Dickens, Una nochebuena trepidante de Arthur Conan Doyle o, Dragones: un cuento de Nochebuena de Juliana Ewing.

A lo largo de la amplia época victoriana (1831-1901), y el desarrollo de su capitalismo liberal que en determinadas circunstancias ha llegado a calificarse como "salvaje", surgió lentamente una comercialización de la Navidad a partir de la década de 1840 que indudablemente hoy continúa y la cual también afectó de lleno a la literatura. 

El mercado literario del que hablamos fue aprovechado tanto por editoriales como por escritores, ya que a los victorianos les encantaba leer todo tipo de textos en unas fechas tan señaladas. Las letras navideñas del periodo victoriano son tan entretenidas como variadas, así como un extenso reflejo de buena parte de su sociedad. 

En esta recopilación encontraremos sucesos tanto divertidos, como entrañables, de misterio o que nos harán reflexionar. 

NIVEL LECTOR

Estos cuentos navideños resultan muy gratos de leer y atrayentes, además al ser historias independientes nos proporcionan más facilidad para leerlas a nuestro ritmo o una selección de las mismas. 

SINOPSIS (Contraportada)

El extenso periodo victoriano fue, por diversas y variadas circunstancias, quien dio carta de naturaleza al "espíritu navideño" y consolidó buena parte de la imagen y el carácter que asociamosa estas festividades hoy en día. Fue, asimismo, la edad de oro del cuento de Navidad, del que dejaron muestras los más destacados autores de la época, siendo los de miedo y los de misterio los que gozaron de más aceptación. En esta recopilación antológica no falta, como es natural, Charles Dickens, y junto a los suyos se recogen también magníficos relatos de Anthony Trollope, Charlotte Riddell, Arthur Conan Doyle (uno de ellos protagonizado por Sherlock Holmes), Juliana Ewing y Wilkie Collins. 

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un libro que vi el otro dia,cuando me pasé por la sección de libros del Carrefour. La edición es muy atractiva, pero mucho! Aún asi, nosé si llega a convencerme del todo para leerlo. Me da pena porque me apetece un monton leer algo navideño. Un beso y nos leemos.

    ~~julietta del blog~:Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  2. Hola! No soy mucho de cuentos pero la verdad es que parece entretenido así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Vengo del blog Ailime Rol y paso a darte la noticia que te nominé a realizar el BookTag "Favoritos", me encantaría que lo realizaras, así que aquí te dejo el enlace ---> http://ailimerol.blogspot.mx/2017/12/favoritos-booktag-6.html

    Espero que sí lo realices,
    Un fuerte abrazo ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ailime, gracias por nominarme, espero a lo largo de las próximas semanas hacerlo.

      Felices fiestas!

      Eliminar
  4. Me llama mucho la atención, sobre todo en estas fechas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Estos me los traigo que me hacen mucha ilusión, realmente esta época tuvo mucho de todo, pero en cuanto era remarcar los valores de esta época para mi es de las mejores.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  6. Hello Everybody,
    My name is Mrs Page Anne. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of S$250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of S$250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Page Anne, that refer you to him. contact them,via email:{urbansuccessfundings@gmail.com} Thank you.

    ResponderEliminar