miércoles, 2 de agosto de 2017

MUJER SIN BLANCA SOLTERA BUSCA

Buenos días, buenas tardes, buenas noches amantes de los libros.

En esta ocasión traigo al blog un libro ameno y divertido para estos días de verano. 


Título: Mujer sin blanca soltera busca
Autora: Montserrat Bros
Ilustradora: Marta Bros
Páginas: 442
Editorial: La esfera de los libros

El libro del que hablaremos hoy trata la real historia de nuestra amiga Isa Pi. La considero ya casi como una amiga, porque hace tiempo que la sigo por las redes sociales, que leo su blog y después de leer su escrito, la sientes como una de tus amigas más cercanas. En realidad lo que te va contando es como si quedases a tomar un café con ella, e intercambiaseis anécdotas de los últimos días. Decir que para aquellos que aún no lo sepáis, tras Isa Pi se esconde su autora, Montserrat Bros, cuyas vivencias son muy similares. 

Se trata de un libro muy fresco, de total actualidad, en donde las redes sociales y las apps están al orden del día, las  películas y series de las últimas décadas aparecen entre sus páginas, del mismo modo el amor y la búsqueda del mismo, la precariedad laboral y la necesidad de encontrar nuestro sitio en el mundo. Muchos de nosotros, sobre todo los que rondamos los 30 años de edad, nos veremos identificados con varias de las peripecias que Isa Pi tiene que vivir, bien sea en primera persona o porque a algún amigo nuestro se vea en situaciones parecidas. 

Nos sumergiremos en todo el universo Isa Pi, conoceremos a sus amigos, a sus compañeras de piso, a sus compañeros de trabajo o a sus jefes. Nos acercará a lo delirante que puede resultar este mundo de apariencias y la gran diferencia generacional a la que nos enfrentamos. 

Gracias a esta obra descubriremos el antes y el después, así cómo los motivos que llevaron a crear uno de blogs más influyentes de nuestro país. Por añadidura, contamos con algunas de las reflexiones de nuestra amiga, las cuales no te dejan indiferente y caes en lo acertados que pueden resultar sus pensamientos. 

NIVEL LECTOR

Una lectura ágil y refrescante con la cual se sentirán identificados aquellos que tengan entre 25 y 35 años, y puede que con alguno más también. 

SINOPSIS (Contraportada)

Me llamo Isa Pi. Mido 1'80. Pi significa pino. La tónica habitual es que sobrepase una cabeza a más de la mitad de los varones autóctonos. De adolescente, tenía la esperanza de que el chico que me gustaba todavía no hubiera dado el estirón, ahora ya no albergo ese tipo de ilusiones con los hombres.

He escrito esta novela para ahorrarme el psicólogo y no perder la cordura. Con mil euros al mes, no puedo permitirme a un profesional que intente dar una razón lógica a por qué a mi edad y con una carrera universitaria todavía soy una mujer sin blanca, soltera y en busca de su sitio. 

6 comentarios:

  1. Hola, me encanta la cercanía que comentas de la protagonista, como una amiga. Parece ser una novela fresca así que haré un huequecito, después de los pendientes, para leerla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja este libro tiene muy buena pinta, para pasar un buen rato.
    Gracias Tiempo Literario

    ResponderEliminar
  3. Hola! No la conocía pero no me llama la atención, no es mi estilo de lectura. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad que no tenía ni idea de este libro ni de su autora, pero la buscaré, si me gusta la chica me plantearé leer la novela, que supongo que siendo seguidora habitual de ella la experiencia será diferente
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me alegra ver que la lectura ha sido como una amena taza de café para ti :D
    En mi caso no me gustan demasiado las historias autobiográficas o del día a día así que creo que lo dejaré pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡hola!
    No conocia ni la autora ni el libro, pero los tendré en cuenta.
    Me alegra que te haya custado la lectura, la verdad es que tiene buena pinya. ¡besis!

    ResponderEliminar