domingo, 29 de enero de 2017

PLATÓN PARA SOÑADORES

Buenos días, buenas tardes, buenas noches amantes de la lectura.

Hoy os traigo al blog un libro que nos hace reflexionar sobre lo que está sucediendo en nuestro entorno y a protegernos de aquello que interrumpe nuestra tranquilidad y felicidad.

Título: Platón para soñadores
Autor: Allan Percy
Páginas: 180
Editorial: Debolsillo


Platón para soñadores es una obra que puede iluminarnos en diferentes aspectos de nuestra vida. Podemos leer frases de Platón que se aplican a nuestro día a día, unas ideas que tuvieron su origen en la Grecia clásica y continúan presentes en nuestra sociedad y sobre todo humanidad. Un conjunto de ochenta frases son explicadas junto a fragmentos escritos o pronunciados por otras personalidades, investigaciones, y acompañado todo esto por una serie de claves o preguntas. 

Las frases que más me han gustado son:
- La mayor riqueza es estar satisfecho con poco.
- Todo aprendizaje tiene una base emocional.
- Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos porque tienen que decir algo.
- Puedes descubrir más sobre una persona en una hora de juego que en un año de conversación. 
- La verdadera amistad solo es posible entre iguales.

Es un libro ideal para tener en nuestra mesilla, o algún lugar a la vista, para que podamos recurrir a él cuando sea necesario. De hecho, es posible coger la píldora que sea necesaria en cada momento para reflexionar sobre lo que está pasando, serenarnos y decidir lo mejor para nosotros. 

NIVEL LECTOR

Es un libro realizado con un lenguaje muy cercano, siendo aconsejable para cualquier persona interesada en el bienestar y el crecimiento personal. 

SINOPSIS (Contraportada)

Platón es considerado prácticamente el padre del pensamiento occidental. Dos mil años después, el sabio griego aún nos ofrece un mundo infinito de preguntas, respuestas y descubrimientos para nuestra realización en la vida cotidiana.

El reconocido y exitoso autor Allan Percy ha recogido en este libro excepcional ochenta lecciones para enriquecer nuestro día a día. Ochenta lecciones que son una enseñanza práctica, pequeñas joyas con las que guiar nuestros pasos en el camino de la vida. De este modo, a través del pensador heleno y otros filósofos de todas las épocas y lugares, Platón para soñadores es un manual que desprende lucidez y regala las claves de los más sabios para una existencia plena, brillante y feliz. 

5 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro y aunque parece interesante no es mi estilo de lectura así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No sabía de la existencia de este libro, pero la verdad es que este tipo de lecturas no me suelen llamar mucho la atención, así que no creo que me anime a darle una oportunidad :P
    Aún así, me alegra que lo hayas disfrutado :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Interesante libro y aunque no suelo leer de este tipo me parece genial que se recuperen las reflexiones de este gran hombre como fue Platón.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me he leído casi todos los de Allan Percy,
    - Kafka para agobiados (de mis preferidos)
    - Einstein para despistados
    - Shakespeare para enamorados (el que más me aburrió)
    - Nietzsche para estresados (también muy bueno)

    Y el que nos muestras hoy lo desconocía, se ve que es una novedad... en cuanto pueda me lo leo también!!
    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Este me lo apunto se me ha hecho muy curioso. Muchas gracias

    ResponderEliminar