miércoles, 1 de febrero de 2017

PALACIOS IMPERIALES DE LA ROMA ANTIGUA

Buenos días, buenas tardes buenas noches amantes de la literatura.

En esta ocasión hablaremos en el blog de una espectacular obra ilustrada.





Título: Palacios imperiales de la Roma antigua
Autor: Jean-Claude Golvin y Catherine Salles
Páginas: 141
Editorial: Desperta Ferro


La editorial Desperta Ferro, célebre por sus magníficas revistas, nos regala la vista con esta traducción al español de Voyage chez les Empereurs Romains (2006), obra de la filóloga clásica Catherine Salles y del gran arqueólogo y dibujante Jean-Claude Golvin, a quien también debemos el estupendo libro "Ciudades del Mundo Antiguo", reseñado en este mismo blog.

El lector podrá recorrer, a través de deliciosas ilustraciones y explicaciones bien documentadas las residencias de los emperadores romanos, tanto las ciudadelas excelsas que dominaban las capitales imperiales como las grandes villas de recreo, lujosas ciudades en miniatura, y recrear su vida placentera, refinada y viciosa, rodeados de un lujo insolente.

Podrán descubrirse así los palacios de Roma y Constantinopla, la villa de Tiberio en Capri, los barcos palaciegos de Calígula, la Domus Áurea de Nerón, la gigantesca Villa Hadriana de Tívoli y muchos otros lugares que permiten conocer mejor la personalidad de sus moradores.

La traducción de Jorge García Cardiel ha sido muy competente.

Por último, enlazo la página web de J.C. Golvin para que se pueda apreciar un vez más la belleza de sus ilustraciones. 

http://jeanclaudegolvin.com/gallery-fullscreen-en/


NIVEL LECTOR

Con sus textos didácticos y maravillosas ilustraciones de gran calidad, es una obra apta para cualquier interesado por la Historia.


SINOPSIS (Contraportada)

Esta obra invita al lector a descubrir y recorrer las villas y los palacios de los emperadores de la antigua Roma para entender la personalidad y el entorno de quienes durante cerca de cuatro siglos gobernaron un inmenso imperio que se extendía sobre la mayor parte de las tierras conocidas. El texto se complementa con fragmentos literarios y descripciones del contexto histórico.

En la actualidad, se conservan pocos restos de los grandes complejos imperiales del Palatino, y no mucho más de las innumerables villas de recreo. Pero, gracias a la asombrosa reconstrucción artística del autor, el lector podrá acceder a los apartamentos privados del emperador, pasear por sus jardines y participar en sus distracciones. Una auténtica colección de "postales" que revela un universo poco conocido para los amantes de la Antigüedad, a menudo más familiarizados con los monumentos civiles y religiosos y con los edificios de espectáculos de los romanos de hace dos mil años que con sus viviendas. 

3 comentarios:

  1. No es un libro para mi, pero gracias por la entrada. :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Leí Roma e inmediatamente tuve que detenerme a leer la entrada!
    Me llama muchisimo la atención y creo que sería muy interesante...
    Pero me da en la nariz que barato barato no debe ser, así que tendré que dejarlo en lista de pendientes xD
    Un Besiño!

    ResponderEliminar
  3. Oye que interesante, este para documentarse en cualquier momento. Me lo apunto. MUchas gracas

    ResponderEliminar