sábado, 4 de junio de 2016

UN FRAGMENTO DE NOCHE EN UN FRASCO


Título: Un fragmento de noche en un frasco
Autor: Daniel Hernández Chambers
Ilustrador: Enrique S. Moreno
Editorial: Everest
Páginas: 275

Buenos días, buenas tardes, buenas noches amantes de las letras...

En esta ocasión os vengo a hablar de mi última lectura, un libro que llegó a mi por casualidad, aunque ya le había echado el ojo desde hace tiempo. 

Un fragmento de noche en un frasco está ambientado en el Londres del siglo XIX, las descripciones que nos da el autor nos sitúan muy bien en la época, además de reflejarse perfectamente ese contraste social entre una clase muy muy pobre, que se ve obligada a delinquir, y una clase burguesa, con sus mansiones, sus clubs sociales, e incluso algún personaje que se hace pasar por noble. De hecho, nos encontramos en el fin del Imperialismo y en la época de las grandes expediciones. 

Aunque en la sinopsis se nos cuenta la historia de un noble inglés, Lord Voriak, que tiene retenida en su casa a una muchacha llamada Sophie, para mi no son los únicos protagonistas de esta historia. Entre mis personajes principales estarían: William Ravenscroft, un joven adinerado y solitario, Adam, un niño de clase social muy baja que se ve en la necesidad de llevar a cabo diferentes delitos, y por supuesto la leyenda de Yamir, con sus cinco dagas. 

Es una obra de misterio e intriga, donde se suceden casos sin resolver como robos y asesinatos, acompañados de sucesos paranormales  y seres mágicos. Coleccionismo, ambiciones y personajes capaces de todo, son el plato fuerte de este relato.  La obra está divida en tres grandes bloques con sus varios capítulos: galería de espectros, la sociedad Mivart y un fragmento de noche en un frasco. 

Se trata de una novela que te engancha desde el principio, intercalando historias aparentemente sin conexión, sin embargo todo nos lleva al mismo lugar. La intriga está servida, ya que los sucesos son inesperados para el lector, produciéndose en el medio de la lectura un giro de lo más sorprendente. 

La trama es extraordinaria, invitándonos a querer saber más y más, y por supuesto el final me supo a poco. 

He visto que existe la obra La ciudad de la bruma, con William Ravenscroft también como protagonista. Mi duda ahora es saber sí, lo que se nos narra en esta novela es anterior o posterior a la obra que aquí estamos tratando. Espero pronto resolver mis dudas.



NIVEL LECTOR

Tenemos ante nosotros una obra de ciencia ficción que gustará tanto a jóvenes como a adultos. El lenguaje empleado por Daniel Hernández Chambers es asequible y la lectura muy fluida. 

SINOPSIS

Londres, últimos años del siglo XIX. Un noble inglés, Lord Voriak, compra a un norteamericano una muchacha con poderes parapsicológicos. Llegan a Londres y Adam, un joven ratero, descubre casualmente la figura de la chica en la ventana del desván. Así, prendado de ella y del misterio que la envuelve, da comienzo una excelente obra de intriga y acción en la que numerosas piezas acabarán completando un engranaje perfecto lleno de misterio, sentimientos desinteresados, acontecimientos vertiginosos y personajes perversos envueltos en extraños asesinatos. 

La ganadora del Premio Everest se presenta como una novela que en ciertos momentos es como un homenaje a autores clásico como Agatha Cristie, Dickens o Conan Doyle. También se destaca la forma en la que ha desarrollado el autor la historia y la ambientación de la misma. 

10 comentarios:

  1. Hola, muchas gracias por pasarte por nuestro blog y quedarte, a partir de ahora cuentas con una lectora más. Esta novela no me llama mucho ya que no va mucho con mi estilo de lectura por lo que voy a dejarla pasar. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. No es muy de mi genero, pero me encanta el post!
    BEsos;

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Gracias por pasarte por mi blog!
    Ya te sigo de vuelta. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, de momento lo dejo pasar, tengo muchos pendiente, me quedo siguiendote y te invito a mi blog, saludos,

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola, de momento lo dejo pasar, tengo muchos pendiente, me quedo siguiendote y te invito a mi blog, saludos,

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No lo descarto en un futuro pero de momento tengo bastantes pendientes.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  10. hola,
    no es el tipo de lectura que leo y tampoco me llama demasiado, lo dejo pasar

    besos

    ResponderEliminar