jueves, 2 de junio de 2016

MIS SUGERENCIAS PARA EL MES DE JUNIO

Buenos días, buenas tardes, buenas noches amantes de las letras...


Esta vez he decidido hacer una entrada para hablar, sobre algunos de los libros, que han irrumpido en los últimos días en el panorama literario. Libros que espero leer a no mucho tardar y poder comentaros. 


 

La Historia de Kullervo es el relato breve más antiguo de J.R.R. Tolkien y ha sido publicado en España por la editorial Minotauro. Es una obra que nos acerca al Kalevala, a la mitología nórdica y concretamente al folklore finlandés.


Continuando con la mitología nórdica, situándonos en este caso en Estonia, tenemos la obra de la escritora finlandesa-estonia Aino Kallas, La novia del lobo, publicada por Nórdica Libros. 


La Casa del Espejo de Vanessa Tait ha sido publicada por la editorial Roca. Se trata en este caso de una historia diferente sobre Alicia en el país de las Maravillas, narrada por la bisnieta de la niña que inspiró este personaje. 



Continuando con Alicia, la editorial Nórdica Libros nos trae la obra del propio Lewis Carroll, Alicia a través del espejo. Este libro cuenta con las magníficas ilustraciones de  Fernando Vicente.


De la mano de Ediciones Nevsky tenemos la cuarta obra sobre El joven Moriaty de la artista Sofía Rhei, en este caso El joven Moriaty y la ciudad de las nubes. 


Hasta aquí mis sugerencias para este mes. Os invito a que comenteis si ya habéis leído estas obras y así saber qué os han parecido, de igual modo os agradezco si me sugerís otros títulos que los hayan gustado u os llamen la atención. 

4 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído ninguna, pero la mayoría me llama la atención ^^
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog.
    No he leído ninguno de los libros que recomiendas pero me apunto algunos que tienen muy buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! No he leído ninguno de los que mencionas pero el que más me llama la atención es Alicia a través del espejo, porque vi el otro día la película y no pude salir más encanta.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo he estado mirando para comprarme el libro de Alicia, uno que tenga todas las historias aunque no sé qué edición será la mejor ):
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar