domingo, 5 de julio de 2020

EL MUNDO CLÁSICO - HISTORIA DEL ARTE EN CÓMIC

Buenos días, buenas tardes, buenas noches amantes del cómic y el arte. 
En esta ocasión traigo al blog el primer volumen de la colección Historia del Arte en Cómic del profesor Pedro Cifuentes. 


Autor: Pedro Cifuentes.
Título: El mundo clásico.
Colección: Historia del arte en cómic.
Páginas: 99
Editorial: Desperta Ferro


Tanto para jóvenes como para adultos es apasionante tener entre manos un cómic capaz de envolverte con un rato divertido y a la vez aprender datos relevantes y curiosos de nuestro primer arte. 

El propio Pedro Cifuentes aparece representado y viñeta tras viñeta va contando a sus estudiantes todo lo que necesitan saber. Del mismo modo, los transporta en el tiempo y el espacio a lugares sensacionales. A pesar de que por arte clásico nos situamos principalmente en Grecia y Roma, el profesor lleva a sus estudiantes desde el aula a lugares prehistóricos como Stonehenge o Altamira, y otros espacios emblemáticos de la historia antigua como la ciudad de Catal HüyüK, al creciente fértil mesopotámico, entre pirámides egipcias o mesoamericanas, y por si esto fuera poco, al mismísimo mausoleo de Qin Shi Huang.

Si estamos en Roma aparecerá Leonardo para contarnos su historia, o si nos adentramos en la Acrópolis Ateniente, la poetisa Sofa nos desentrañará todas sus peculiaridades. 

Además de aprender, nos deleitaremos con las esquitas ilustraciones de Pedro Cifuentes. Obras de arte y personajes, junto a elementos sorprendentes, o seres y creaciones de otras épocas que se colarán entre sus páginas para que podamos aprender de forma divertida, a la vez que se dota al lector de una reflexión y comprensión más amplia. 

NIVEL LECTOR

Para cualquier persona desde los 11-12 años en adelante. Un recurso muy recomendable en la materia de Geografía e Historia de Educación Secundaria Obligatoria, o en Historia del Arte de Bachillerato. 

SINOPSIS (Contraportada)

Historia del arte en cómic es la colección que todo aquel que quiera comprender qué es el arte y cuál ha sido su historia debería leer. También lo que cualquier libro de texto de la ESO debería ser.

Olvídate de aburridas listas de términos, conceptos, estilo, autores... y vamos a hacernos un viaje trepidante por el lado más brillante y divertido de la historia, por cuyas páginas desfilan Safo, Heródoto, Homero y la mismísima Atenea de ojos de lechuza, que se pasearán por escenarios que van desde Atenas o Petra al Museo Británico o Roma.

Pedro Cifuentes es profesor de secundaria y un apasionado del cómic. Su labor como introductor y divulgador del uso del cómic, sable láser en mano, con finalidad didáctica ha sido reconocida con el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo. 

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Madre mía, qué buenos son estos libros con los que podemos aprender de esta forma.

    Un abrazo

    ResponderEliminar