miércoles, 31 de enero de 2018

VOY A SER ASERTIVA

Buenos días, buenas tardes, buenas noches amantes de los libros.

Hoy traigo al blog un libro sobre desarrollo personal focalizado en un público femenino, sin embargo, la gran mayoría de sus contenidos pueden ser aplicados a todas las personas.

 
Título: Voy a ser asertiva.
Autoras: Olga Castanyer y Olga Cañizares Gil.
Páginas: 288.
Editorial: Conecta.
 
El libro se divide en tres partes. En la primera se habla de la relación entre la inteligencia emocional y el asertividad, la primera como marco de trabajo y la segunda enfocada en conductas y técnicas específicas.
La inteligencia emocional nos permite: conocernos y honrarnos a nosotros mismos, regular adecuadamente nuestras emociones, querernos y valorarnos, así como ser capaces de motivarnos a nosotros mismos. La inteligencia emocional es una capacidad y por lo tanto, puede desarrollarse. Por otra parte, ser asertivos, es autoafirmarnos desde el respeto y la igualdad.
En la segunda parte del libro se trabajan las competencias emocionales: el autoconocimiento, la regulación emocional, la autoestima, la automotivación, la empatía y la escucha activa, las habilidades de comunicación y las técnicas asertivas.
Sobre el autoconocimiento hay que decir que hay varias perspectivas para desarrollarlo. Podemos trabajarlo a través de las cinco dimensiones: mental, emocional, corporal, espiritual y social, gracias al Análisis FALM, el cual tiene semejanzas con el DAFO, o a través de un estilo de Mándala Personal, el cual consiste en trabajar nuestro panel de visión.
Asimismo, en la tercera parte se habla de los roles de la mujer como madre, hija, trabajadora o esposa.
A lo largo de este manual encontramos reflexiones, ejercicios y sugerencias de cómo trabajar nuestro propio desarrollo personal.
NIVEL LECTOR
Un manual ameno y muy recomendable. Podemos bien leer todo, como ir a las partes que necesitemos y trabajarlas. Ideal para cualquier persona que esté interesada en el desarrollo personal, en mejorar ella, para que así mejore el mundo.
SINOPSIS (Contraportada)
Voy a ser asertiva ofrece visión, información y herramientas para que la mujer de hoy y del futuro se construya como la que ha decidido ser.

2 comentarios:

  1. Hola! No lo conocía y aunque parece muy útil no es lo que suelo leer.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hace mucho que no leo manuales, menos uno de aer asertiva, no lo descarto, quizá para un futuro más alejado 💗

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar