sábado, 13 de enero de 2018

LA LIBRERIA DEL SEÑOR LIVINGSTON de Mónica Gutiérrez

Buenos días, buenas tardes, buenas noches amantes de la literatura. 

Ha vuelto el invierno, las temperaturas son bajas y en diferentes puntos de la geografía española está nevando... así que nada mejor que recomendaros una novela invernal de género feel-good.




Titulo: La librería del Señor Livingstone.
Autora: Mónica Gutiérrez.
Páginas: 234.
Autopublicación disponible en Amazon. 


"La librería del Señor Livingston" es una obra que te atrapa desde el principio, hace que te encariñes con los personajes, que disfrutes de sus peculiaridades y vivencias. Contamos como el título indica con el dueño de la librería, el señor Livingston, un hombre muy singular con algún que otro tesoro entre sus libros, así junto a este está Oliver Twist, un niño particular, el cual fantasea cada tarde en Moonlight Book y sueña con ser astronauta. Por añadidura está nuestra protagonista, Agnes, de profesión arqueóloga y con la cual se puede identificar cualquier universitario español que pase de la treintena. 

Otros personas singulares son los candidatos a trabajar como ayudante en la librería, una de las clientas, la señora Dresden, un curioso escritor que prefiere llevar a cabo su arte en Moonlight Book en lugar de un Starbucks, o el sastre del otro lado de la calle, el entrañable señor Caldecott. 

En el libro que tenemos entre manos queda presente el amor de la autora por el mes de noviembre, por la ciudad de Londres y por supuesto, por los libros, al igual que en sus anteriores obras. Asimismo entre sus páginas se desprende cultura, nos habla de filósofos, ilustradores, de historia...

Como nos tiene acostumbrados Mónica Gutiérrez, las descripciones son detalladas y con mucho encanto, te transportan al lugar, te llenan de paz, siendo esto muy propio del género literario feel-good, el cual domina con gran maestría. 

Para terminar os comparto un párrafo del libro: La tarde transcurrió apacible. Pocos clientes se aventuraban a desafiar la nieve en busca de un buen libro. Como si se tratase de una metáfora de la vida, la mayoría de las personas carecían del valor necesario para salir a la intemperie en busca de aventura cuando en casa tenían calefacción y tele. El hogar de un inglés es su castillo, aunque carezca de biblioteca

NIVEL LECTOR

Una novela para disfrutar de la lectura, para sumergirse en cada página y dejarse llevar. Una lectura fluida, llena de emoción y de aprendizajes. 

SINOPSIS (Contraportada)

Agnes Martí es una arqueóloga en paro que se ha mudado a Londres en busca de una oportunidad laboral. Una tarde, desanimada y triste por su poco éxito profesional, tropieza en el corazón del barrio del Temple con el pomo de una puerta en forma de pluma, el sonido de unas lúgubres campanillas y el hermoso rótulo azul de Moonlight Books. La librería, regentada con encantador ceño fruncido por Edward Livingstone, debe su nombre a un espectacular techo de cristal que permite contemplar la luna y las estrellas en las noches despejadas. Intrigada por la personalidad y el sentido del humor del señor Livingstone, Agnes decide aceptar la oferta de convertirse en ayudante del librero mientras continúa su búsqueda de trabajo. El té de la tarde en el rincón de los románticos, las visitas de Mr. Magoo, las conversaciones con la bella editora de Edward, las cenas junto a la chimenea del Darkness and Shadow y la buena lectura convencerán a Agnes de que la felicidad está en los pequeños detalles cotidianos. Pero aunque Moonlight Books podría parecer un oasis de paz en el acelerado Londres, las extrañas campanillas de su puerta daran paso a los sucesos más inesperados: una noche de tormenta, el inspector John Lockwood...

La autora de "Un hotel en ninguna parte" y "El noviembre de Kate" vuelve con una comedia libresca muy feelgood. 

4 comentarios:

  1. Esta es mi novela más personal, no me extraña nada que hayas encontrado esa fijación mía por el mes de noviembre, por ejemplo ;-) Muchas gracias por pasar a tomar el té un ratito por Moonlight Books. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no termina de atraerme su argumento así que por ahora lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo bien apuntado ya!

    Besotes

    ResponderEliminar