martes, 10 de octubre de 2017

UN HOTEL EN NINGUNA PARTE de Mónica Gutiérrez

Buenos días, buenas tardes, buenas noches amantes de la literatura.

Este mes de octubre algunas personas leen a autoras y recomiendan autoras, así que no podía dejar pasar esta oportunidad para recomendaros a Mónica Gutiérrez, por añadidura mi autora adoptada en el proyecto Adopta una Autora. 



Título: Un hotel en ninguna parte
Autora: Mónica Gutiérrez
Páginas: 250
Autopublicación en Amazon


El título del libro nos da una gran pista, su principal protagonista es un hotel que lleva por nombre El Bosc de les Fades, un rincón en medio del bosque, un lugar difícil de encontrar, una espacio sin cobertura, un emplazamiento idílico... un parador situado en el este de la península Ibérica. Por los personajes que aquí encontramos es imposible no sentir dulzura, un componente indispensable del género feel-good con el que se confecciona esta obra. La música está muy presente a lo largo de la novela también, lo cual ayuda a esa atmósfera cálida y acogedora del género, además tanto los espacios (el jardín inglés, las salas del hotel, la teteria...), como los recuerdos, se nos describen con mimo y todo lujo de detalles.

La historia se cuenta a través de emails, cada capítulo es un email. Dos de los remitentes fundamentales son Samuel y Tristán, los hijos de Martha Brooks que vive en Londres y es propietaria del establecimiento. La tercera remitente es Emma, una joven violinista que necesita reencontrarse a sí misma, la cual comparte correspondencia con su amiga Anna. Entre los demás componentes de esta historia están por una parte Marbel y Aurora, que son madre e hija, un cocinero metalero llamado Joaquín, o por otra parte William Lexington, un huésped ilustre que vive todo el año en el hotel, o la tetera británica Alice Povedy. 

Acompañaremos en estas páginas de primera mano a Emma, una mujer que a veces se siente egoísta, como si nadie más en el mundo estuviese sufriendo o hubiese perdido su casa, su trabajo o su vida entera. Ella misma reconoce que el desamor es una nulidad total de los sentidos. Sin embargo, su historia no es propiamente una historia de amor, aunque hay dosis amorosas en su vida, es una crónica de su superación, de cómo apartarnos de nuestra zona de confort y acercarnos a lo desconocido puede ayudarnos a reconstruir nuestra vida. Después de siete meses es capaz de reencontrarse con ella misma, de volver a nacer y conectar con su esencia. 

Para terminar hay que decir que son varios los guiños que hace la autora a la cultura británica que tanto le gusta, algo muy propio de sus obras. 

NIVEL LECTOR

Un lectura amena que engancha al lector en sus primeras páginas, en la cual se dan algunos giros inesperados, además de maravillosos.

SINOPSIS (Contraportada)

Cuando Emma Voltarás acepta trabajar ese invierno en El Bosc de les Fades, un excéntrico hotel emplazado en el corazón de un bosque, poco puede imaginar que va a resultar ser la mejor de las segundas oportunidades que a veces concede la vida. Sumida en el tiempo fuera de descuento de El Bosc de les Fades, Emma descubrirá que la amistad y la esperanza pueden encontrarse en cualquier lugar, por muy escondido que esté. Quizás de la mano de una camarera de habitaciones hada madrina. O de una niña extraordinaria. O de un viejo escritor necesitado de ternura. O de un cocinero que le abrirá las puertas de los escenarios. O de un surfero que se hace mayor a su pesar. O de una jardinera susceptible, preocupada por sus violetas. O, quizás, de la mano de un hombre huraño y maravilloso, capaz de devolverle la ilusión de bailar sobre zapatos de cristal entre las flores de un jardín encantado.

No importa que el lugar en donde estés no aparezca en un GPS: cuando el amor viene a por ti, te encuentra.

Sin mapas.
Sin prisas.
Sin condiciones.
Ven a perderte en El Bosc de les Fades

5 comentarios:

  1. Este fue el primer libro que leí de la autora y me encantó, de hecho después he leído todos los demás.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero tiene muy buena pinta :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. Me parece una gran iniciativa adoptar escritores más si son de españoles (o que escriben en español) que suelen estar bastante marginados en la literatura.
    El libro tiene muy buena pinta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho lo que nos cuentas sobre este encantador hotel, lo anoto sin dudar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero parece entretenido así que no descarto leerlo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar