jueves, 11 de mayo de 2017

YOGA PARA UNA VIDA FELIZ

Buenos días, buenas tardes, buenas noches amantes de los libros.

Hoy hablamos de nueva de un libro de bienestar y salud. 


Título: Yoga para una vida feliz
Autora: Blanca Balaga
Páginas: 190
Editorial: Arcopress, Grupo Almuzara


En Yoga para una vida feliz, su autora, la creadora del blog, Diario de una yogui 2.0  en la revista Women's Health, nos da una visión muy persona del yoga. Nos va contando capítulo a capítulo cómo ha influido esta actividad en su vida, su caso es muy inspirador, ya que ha tenido serios problemas de espalda y nos muestra algunos caminos para suavizar el dolor y las molestias. Blanca se hizo consciente de que su salud y su bienestar eran responsabilidad suya, así que comenzó a cambiar hábitos en su día a día. 

Es muy interesante la parte que habla de cómo afrontó el reto de #YogaADay. El hecho de hacer comunidad gracias a las redes sociales la animó con su práctica y a profundizar en el conocimiento del yoga. Con el tiempo acabó comprendiendo que el yoga es una forma de vida, además de una actividad física, es un modo de pensar, de sentir, de ver, de actuar, y de vivir la vida de una forma más consciente. 

Blanca nos cuenta que el yoga no es la panacea, sin embargo ayuda y mucho, tanto a nivel físico, como a mantener nuestra mente en calma. Nos da consejos en nuestra práctica casera, habla sobre la meditación y nos muestra útiles secuencias de ejercicios. 

Pienso que algunas personas no pueden o no saben meditar porque les da miedo conocerse a ellas mismas, no consiguen tener su mente en paz y eso acaba siendo aterrador. ¿Qué pensáis?

Es una obra en parte biográfica y en parte una guía de yoga, nos ayuda a comprender esta disciplina desde una óptima muy realista. 

NIVEL LECTOR

Un libro muy ameno y cercano con el que disfrutarán las personas que tienen presente el yoga en su vida, así también es una obra de gran utilidad para todos aquellos que quieren empezar con esta práctica.  

SINOPSIS (Contraportada)

¡No te quedes sentado esperando a que ocurra el milagro! El yoga es el camino y no la meta.

@Blanca_bz, creadora de Diario de una yogui 2.0, te propone un viaje a través de su propia experiencia para que introduzcas el yoga en tu día a día; conozcas mejor tu cuerpo y tu mente a través de asanas (posturas de yoga) y pranayamas (ejercicios de respiración) y experimentes por ti mismo la realidad de saber quién y cómo eres. Un libro que te acerca a la vida natural, te pone en contacto con tus emociones, te invita a parar y a asumir con calma los problemas. Unas páginas inspiradoras que te hacen aceptar el presente como forma de crear tu nuevo futuro.

Hoy puede ser el día perfecto para dar un giro a tu vida y demostrarte que los límites se encuentran en la mente. Tu cambio comienza ahora, si aceptas la senda del yoga.

Deja tus excusas a un lado y borra ese letrero que llevas en la frente con la frase: «no puedo». Ten claro lo que quieres conseguir, analiza el camino, prioriza tus necesidades y empieza a caminar... En yoga se dice que cada uno vivimos nuestro propio camino y que hay que disfrutar de todo el recorrido, ya que el trayecto es la verdadera enseñanza.

- Conoce tu cuerpo y sus sensaciones #sinfiltros. 
- Pon a prueba la resistencia de tu cuerpo.
- Ten la mente abierta. Observa.
- Libera tensiones.
- Cree en ti mismo y en las acciones que has decidido llevar a cabo en tu vida.
- Deja que la energía fluya.
- Busca el equilibro. Trabaja la concentración

6 comentarios:

  1. La verdad es que pese a hacer yoga, no es un tema que me guste leer. Prefiero cuando leo distraerme con otras cosas que con cosas serias, la verdad.
    Aunque reconozco que puede ser un buen libro para los que tengan curiosidad o la practiquen. B7s

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Aunque pinta genial no es el tipo de libro que suelo leer por lo que no creo que le de una oportunidad.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa !!.
    El yoga me llama ka atención y conozco gente que lo hacen. Todas me lo recomienda pero la verdad que no me gusta pero quién sabe si esté libro me puede ayudar.
    Besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia-------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  4. Hello bella!'
    Practique yoga durante años tanto el cundalini como el jata.
    Son dos tipos de Yogas muy distintos pero en los trabajas la medicación.
    Gracias por tu entrada
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De los sueños

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    Yo estoy falta de ejercicio, demasiadas horas sentada en el ordenador, pero reconozco que más que leer sobre Yoga debería practicarlo.

    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Nunca he hecho yoga, pero si pilates y me encantaba, lo deje pero espero retomarlo algun dia.

    Mil besos desde 1000 LIBROS blog!

    ResponderEliminar