martes, 23 de mayo de 2017

MINDFULNESS

Buenos días, buenas tardes, buenas noches amantes de los libros.

En esta ocasión hablaré de un libro de bienestar y desarrollo personal, ya que es una temática que me encanta.




Título: Mindfulness. (Una guía práctica).
Autora: Mónica Esgueva.
Páginas: 250.
Editorial: Zenith.


Tras la lectura de este libro llego a la conclusión, aunque ya había llegado en otras ocasiones, de que algunas personas creen que son los únicos que pasan por un mal momento, estrés, bloqueo mental, etc. sin embargo todo ello es mentira, a todas las personas les suceden, todos somos más parecidos de lo que nos creemos, por lo tanto, si conocemos cómo otras personas han encontrado remedio y calma, deberíamos aprender de ellos y poner rumbo a la aceptación y a la tranquilidad en nuestra vida.

Se habla de que vivimos en la era de la información, en cambio, donde vivimos realmente es en la era de la distracción. La multitarea y los teléfonos móviles son un claro ejemplo. El mindfulness o atención plena consiste en vivir el momento presente sin que la mente esté perdida en otras cosas. Sentarse improductivamente durante unos minutos al día nos ayudará a que nuestro torbellino mental alcance la calma, obteniendo por lo tanto mayor serenidad y lucidez. 

Por otra parte, todo el mundo necesita encontrar significado y sensación de propósito en la vida, y esto no se puede comprar con dinero. También está esa sensación insidiosa de no ser lo suficientemente buenos, aunque no es más que un mero pensamiento, no es una realidad. La paz interior aparece cuando aceptamos que no podemos conseguir que las cosas sean como nosotros queremos, lo que si podemos es decidir cómo vivir lo que nos toca.

La neurociencia confirma los beneficios de esta práctica. Gracias al mindfulness y a la meditación disminuirá nuestro estrés, así como la depresión, la ansiedad, el dolor y el insomnio. Por añadidura, esta técnica mejora la capacidad de la memoria de trabajo, lo que a su vez explica el menor grado de afectividad negativa entre quienes la practican, por no olvidar el aumento en la calidad de vida. 

Como no es de extrañar, en esta obra también encontrareis diferentes ejercicios que os ayudarán a vivir el presente de una forma más rica y consciente.

NIVEL LECTOR

Una lectura ágil y amena, con la cual nos sentiremos identificados desde sus primeras páginas. 

SINOPSIS (Contraportada)

¿Sabías que las distracciones pueden llevarse más de dos horas de nuestro día? ¿Y que nos lleva 15 minutos volvernos a centrar? ¿Que meditar puede ayudarte a gestionar tus emociones y a afrontar una rutina en la que siempre vamos con prisa?

El mindfulness o atención plena consiste en vivir en el momento presente sin que la mente se pierda en otras cosas. En la era de la distracción, MÓNICA ESGUEVA nos propone esta práctica que nos ayudará a no perder nuestro foco y disfrutar del aquí y el ahora. Desarrollar la capacidad de dirigir la atención a voluntad hacia las experiencias presentes nos permite no juzgar y tener una sana actitud de apertura y curiosidad.

A partir de sus más de veinte año en el mundo de la meditación y con la ayuda de los grandes maestros orientales que le enseñaron a practicar y perfeccionar esta técnica, la autora nos presenta una guía práctica en la que recoge todos sus conocimientos como especialista. No solo nos introduce en el mindfulness de una forma clara, sino que también nos propone ejercicios que nos ayudarán a mejorar nuestra concentración, a liberarnos de nuestras preocupaciones y a saborear la vida sin sentir que se nos escapa. 

6 comentarios:

  1. Hola! Últimamente el Mindfulness está muy de moda pero la verdad es que no es mi estilo de lectura. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No soy de leer libros de este género principalmente porque no me llaman mucho la atención, aunque las temáticas si son de mi interés. Concuerdo con que estamos en la era de la distracción y, personalmente, también de la desinformación ya que hay TANTO dando vueltas que al final no sabemos nada. Todo está al alcance de la mano, si, pero tampoco sabemos aprovecharlo...
    Me gustaría probar con alguno de estos ejercicios, creo que serían de mucha ayuda. Hice yoga durante un tiempo y me hacía bien pero por una cosa o por otra no pude seguir.
    Me gustó mucho la reseña :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola, estos tipos de libros no suelen gustarme, así que esta vez lo dejo pasar.
    Nos leemos.😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Últimamente estoy muy interesada en aprender técnicas para relajarme y aprender a manejar el estrés, pero parece que nunca encuentro el tiempo suficiente para poner en práctica las técnicas que me gustan y demás. Gracias por el aporte ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No es una temática que me atraiga especialmente, pero parece interesante. Aunque creo que me haría falta relajarme un poquito :P
    Un saludo.

    ResponderEliminar