lunes, 8 de mayo de 2017

ESPÉRAME EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Buenos días, buenas tardes, buenas noches amantes de la literatura.

Hoy hablaremos en el blog de la última obra publicada de Sofía Rhei.



Título: Espérame en la última página
Autora: Sofía Rhei
Páginas: 304
Editorial: Plaza y Janés

Aunque habitualmente no leo literatura amorosa, decidí leer esta obra porque me causaba gran curiosidad, ya que su autora nos tiene acostumbrados a literatura infantil, literatura juvenil o poesía. Espérame en la última página, además de ser una novela contemporánea, clasificada como romántica, cuenta con algunas dosis de fantasía que el lector paciente podrá conocer. 

La protagonista de nuestra obra se llama Silvia Patiño, vive desde hace unos años en París. Su primer contacto con esta ciudad fue durante una estancia Erasmus y posteriormente regresó a ella buscando una oportunidad laboral como muchos otros emigrantes. En esta ciudad también reside su inseparable amiga, confidente y la persona que más se preocupa por ella, Isabel. A lo largo del libro disfrutamos de la atmósfera de París, de algunos de sus rincones y de las geniales descripciones que en general hace su autora. 

Al comenzar la historia, Silvia mantiene una relación amorosa con Alain Ivory, y desde que está con este hombre se ha convertido en una persona totalmente diferente, con unas costumbres y una personalidad que nada tienen que ver con la Silvia que llegó a París. Refleja fielmente el patetismo femenino, la ausencia de amor propio, y todos los límites que algunas mujeres están dispuestas a aceptar a cambio de una relación con un hombre que les aporta de todo menos amor. Estoy convencida que a la mayoría de las lectoras les vendrán a la memoria comportamientos de mujeres cercanas o incluso propios. 

Poco a poco, la vida de Silvia se irá transformando gracias a las lecturas que un particular psicólogo irlandés, monsieur O'Flahertie le irá proporcionando. Este curioso hombre, el cual guarda algunos misterios, es especialista en ayudar a personas, que tal como le sucedió a él, sufren por haberse enamorado de la persona equivocada.

NIVEL LECTOR

Una lectura ágil y ligera que seguro hará pasar un buen rato a los lectores de novela romántica o chick lit.

SINOPSIS (Contraportada)

Todos nos hemos enamorado alguna vez de la persona equivocada. Silvia también. Ella descubrió que, a veces, un libro puede ser la mejor medicina.

Silvia está a punto de cumplir cuarenta años y vive en Paris. Es la amante de Alain, un hombre casado que cada noche le explica la misma historia para retenerla; ella, a pesar de saber que ese cuento no es cierto, cae una y otra vez en la tentación de creerle.

Su mejor amiga la convence para que visite a un entusiasta y enigmático consejero capaz de curar a través de la literatura. Gracias a autores como Oscar Wilde, Italo Calvino, Gustave Flaubert, Terry Pratchett o Mary Shelley, Silvia aprenderá valiosas lecciones, que de poco le servirán cuando Alain reaparezca y disuelva lo que ella había construido: "Me equivoqué. Te necesito, no sabes cuánto". Y Silvia volverá a caer en sus redes como una polilla en una lámpara de camping.

¿Tiene la literatura la capacidad de curar? Esta novela nos muestra que estar con la persona inadecuada puede convertirnos en inadecuados y que la vida siempre nos presenta una segunda oportunidad, solo hay que encontrar el libro apropiado. Este podría ser el tuyo. 

14 comentarios:

  1. Hace mucho que no leo novelas amorosas pero esta es diferente por lo que contas. No está hecha para un público juvenil y eso me llama la atención.

    Además la portada es muy bonita.

    Un beso grande
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    De Sofía he leído el primero de una saga juvenil, Flores de sombra, que me encantó y quería seguir leyendo... pero nunca siguió publicandolos :(

    Si puedo le daré una oportunidad a esta novela suya, que me encantó como escribía ^^

    Un besazo!
    Laura-Ciudades Literarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda parte de "Flores de Sombra" se llama "Savia negra" y está disponible en Amazon :) Estoy haciendo el tercer libro, pero voy lenta porque se me cuelan otros proyectos en el camino :)

      Sofía Rhei

      Eliminar
  3. Hola! No conocía libro pero la verdad es que las novelas 100% románticas me cuesta mucho leerlas, aunque esta tiempo pinta de entretenida. Por ahora no creo que la lea, pero no la descarto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Ya me había llamado la atención cuando la vi en novedades, pero después de leerte, sé que la tengo que leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Anda, no sabía que Sofía Rhei escribía romántica, la tenía como (muy buena) autora de fantástica. Pues como me gusta su prosa y su ingenio, me apetece leerla en este género, a ver qué tal. Además, a ti te ha gustado y no eres asidua al género, eso pinta bien. Bss

    ResponderEliminar
  6. No soy muy de este género, pero reconozco que a veces apetece leer algo sin complicaciones, ligero, fresco, divertido, así que...¡anotado!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo si soy de leer romántica, pero la verdad es que está no me llama mucho la atención. B7s

    ResponderEliminar
  8. Hello bella!!
    La romántica me gusta bastante, este libro en particular no lo conocía, quizás lo anote para futuras lecturas.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños

    ResponderEliminar
  9. En esta ocasión no la veo una historia para mi. La dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Me gusta mucho este género, lo suelo disfrutar mucho así que esta no me importaría leerla.
    Gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa !!.
    Está novela la he visto por varios blogs pero está novela no me llama la atención y eso que leo muchas novelas románticas.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia-------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    Me apunto el libro, me encanta la romántica y este es justo el tipo de libro que creo que me puede gusta.

    Gracias por la reseña. Besos. ;D

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Yo lo de romantica + Paris no me llama nada. Creo que sera demasiado pasteloso para mi y lo dejare escapar.

    Mil besos 😘

    ResponderEliminar