martes, 18 de abril de 2017

ARENAS MOVEDIZAS

Buenos días, buenas tardes, buenas noches amantes de los libros.

El libro del cual hablaré hoy en el blog ha sido elegido mejor libro de suspense del año en Suecia, y calificado como "La última sensación nórdica" por el Time


Título: Arenas movedizas
Autora: Malin Persson Giolito
Páginas: 468
Editorial: Suma


Encuadraría esta obra dentro de la novela psicológica y la novela de suspense. Por una parte, resulta impresionante como la autora hace que nos adentremos en el imaginario de la protagonista, en su mente y en sus emociones. Por otra parte, María (Maja) Norberg narra su historia a lo largo de las tres semanas que dura el juicio después de haber estado en prisión a causa de ser sospechosa de la masacre. Me ha resultado una persona madura, muy ingeniosa y sobre todo sarcástica.

La trama se desarrolla entre audiencias, juicios, abogados, fiscales y jueces, junto a todo un elenco de curiosos personajes que van pasando por la vida de María, acompañándola durante más o menos tiempo, y su particular óptica de las situaciones. Destacaría las descripciones, abundantes, sin embargo necesarias y sin resultar cargantes, que nos ayudan a meternos dentro de la historia, a sentir la atmósfera de lo que está sucediendo. 

En general tiene un ritmo dinámico, el lenguaje es fresco e incluso a veces hasta roza la ironía con un tono agridulce. Por si fuera poco, tiene una alta dosis de actualidad, libro el cual hay que leer, para entender esto. La obra va más allá de los hechos que se nos narran, pretende abordar las tensiones raciales y económicas que subyacen en la Suecia de nuestros días. 

NIVEL LECTOR

De lectura ágil y absorbente, tenemos en nuestras manos una novela que te atrapará desde sus primeras páginas. Aunque se sitúa en el contexto de un instituto inicialmente, y la protagonista no deja de ser todavía una adolescente, recomiendo su lectura principalmente a un público adulto. 

SINOPSIS (Contraportada)

La masacre en una escuela de uno de los barrios más lujosos de Estocolmo ha sacudido Suecia. Maja Norberg es detenida por su implicación en el ataque, en el que murieron su novio y su mejor amiga. Pero ¿cómo llegó una chica brillante y popular a convertirse en la adolescente más odiada del país?

Maja era una niña rica que cumplía con lo que se esperaba de ella. Hasta que conoció a Sebastian Fagerman, hijo del multimillonario más poderoso de Suecia. Sebastian era deslumbrante y peligroso, y Maja se sintió atraída hacia él como una polilla hacia la luz. Viajes, barcos, fiestas de lujo, sexo y drogas. ¿En qué momento perdió el control?

Tras nueve interminables meses en prisión, por fin ha llegado el momento de comparecer ante el tribunal. ¿Es Maja una asesina a sangre fría o solo una niña extraviada que ahora ha perdido también a aquellos a quienes amaba?

12 comentarios:

  1. Hola.
    No conocía este libro pero tiene muy buena pinta y es de mi estilo, así que me lo apunto.
    Muchas gracias por tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. No había escuchado el nombre de este libro nunca, pero me llama la atención porque es en Suecia y porque me gusta el tema de ir descubriendo cosas que parecen algo pero al final es lo contrario :)

    ResponderEliminar
  3. No había escuchado el nombre de este libro nunca, pero me llama la atención porque es en Suecia y porque me gusta el tema de ir descubriendo cosas que parecen algo pero al final es lo contrario :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Acabo de empezarlo justo hoy, aunque no llevo más de un capítulo porque no he tenido tiempo en todo el día, pero espero que me guste porque tiene una pinta muy buena :)

    ¡Un beso!
    Alex

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues no lo conocía pero la verdad es que no tiene mala pinta así que no descarto leerlo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    No conocía ni el libro ni la autora, aunque dicen que los suecos hacen muy buenos thrillers.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho lo que dices sobre que toca temas de actualidad y me encanta más lo de la ironía agridulce. No descarto leerlo en un futuro ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    No lo conocía y aunque pinta genial y es una historia absorbente de momento lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Por el momento no me llama aunque no pinta mal :)
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. No habia oido hablar del libro hasta ahora. Lo cierto es que no me llama demasiado.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  11. Hola! Conozco este libro de haberlo visto por Instagram y creo que es el tipo de libros que a mi me gustarían, gracias por traerlo. Un saludo desde Murcia! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa !!.
    No conocía el libro y la verdad que tiene muy buena pinta así que me lo apunto.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos ❤❤❤


    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar