domingo, 30 de abril de 2017

ARCADIA

Buenos días, buenas tardes, buenas noches amantes de las letras.

Hoy hablaremos en el blog de una de las grandes obras que se han escrito en los últimos años.


Título: Arcadia
Autor: Iain Pears
Páginas: 638
Editorial: Espasa


Arcadia es una obra, que a primera vista tiene una portada muy atractiva y misteriosa, además de unas críticas fantásticas tanto en prensa como The Guardian o The New York Times, y de grandes escritores españoles, Ricard Ruíz Garzón y Feliz J. Palma. 

El libro que tenemos en nuestra manos cuenta con ingredientes que hacen que lo encuadremos en diferentes géneros literarios: Fantasía épica, Ciencia Ficción, Misterio, Thriller o Novela Policíaca. El autor, además de beber de tantísimos géneros y apropiarse de los mismos, también hace guiños a grandes obras y excepcionales autores como Tolkien, Lewis Carroll, Shakespeare, Sidney Sheldon, Agatha Christie, o Aldous Huxley.   

A grandes rasgos podríamos decir que esta obra la confeccionan 10 personajes principales y tres mundos, o escenarios. Estos mundos serían un mundo real, la Inglaterra de los años 60 (aunque por algunas cosas a mi me lleva a finales del siglo XIX e inicios del XX), un segundo mundo de fantasía llamado Anterworld, y un tercer mundo que sería un futuro distópico en el cual la ciencia lo domina todo hasta llegar al extremo. Nuestros pintorescos personajes harán saltos espacio-temporales y veremos como cualquier acto del pasado tiene sus consecuencias en el presente, del mismo modo que cualquier acontecimiento presente tendrá sus repercusiones en el futuro. 

En ocasiones, es como si Iain Pears nos estuviera contando una historia dentro de otra historia. Lleva al lector a introducirse en los ambientes gracias a sus magníficas descripciones. Se trata de un libro bien construido, que puede llegar a ser como un puzzle. Se suceden los giros, y aunque en los comienzos de la lectura algunas escenas no tengan relación, poco a poco irán encajando las piezas. 

Por cierto, hay una App sobre Arcadia.



NIVEL LECTOR

Una obra deliciosa para cualquier lector amante de la ficción.

SINOPSIS 

Oxford. Década de los sesenta. El profesor Henry Lytten intenta escribir una nueva historia de fantasía que supere la obra de sus predecesores, J. R. R. Tolkien y C. S. Lewis. Y encuentra una confidente en su vecina Rosie, una adolescente de quince años. Un día, mientras persigue al gato del profesor, Rosie encuentra una puerta en su bodega que le llevará a un mundo idílico, conocido como Anterworld, una tierra bañada por el sol de los narradores, las profecías y los rituales. Pero ¿es este acaso un mundo real? ¿Y qué pasa si ella decide quedarse? Mientras se embarca en una aventura que puede llevarla de vuelta a casa, en un laboratorio, un científico rebelde está tratando de probar que el tiempo (pasado, presente y futuro) no existe, con consecuencias potencialmente devastadoras.

13 comentarios:

  1. Qué bueno hayas disfrutado tanto de este libro, pero leo la descripción y siento que es demasiado para mí jaja. Ya sigo tu blog, nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Que pinta tiene! La verdad es que tanto género concentrado tiene que estar genial. Me lo apunto para cuando desatasque pendientes. ¡Felices lecturas! B7s

    ResponderEliminar
  4. HOLII!
    La verdad es que no me llamaba mucho el libro, pero lo que cuentas tiene buena pinta! No lo descarto pero también pienso que no va a encantarme tampoco, así que se queda en posibles!!

    Gracias por la reseña! Nos leemos(:

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💛

    ResponderEliminar
  5. Me gustó muchísimo "Arcadia", creo que ya lo comentamos en Twitter. Estoy de acuerdo contigo, es de lo mejor que se ha escritor en este género en los últimos años, me atrevo a llamarlo clásico del siglo XXI. No me esperaba tanto, me daba un pelín de miedo las comparaciones con Lewis y Tolkien. Creo que Pears tiene su propio estilo y es muy pero que muy bueno. Bss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    A mi me gusto mucho el libro, pero he de decir, que por mucho que me guste la fantasía, al principio me costó mucho acostumbrarme a tantos personajes y a tantos cambios de escenario... Eso sí, el final me dejó con ganas de saber más de Anterworld.

    ¡Un beso!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  7. Hola! Había visto alguna reseña del libro y pese a que me encanta la ciencia ficción su argumento no termina de convencerme, aunque todo el mundo habla bastante bien de ella así que a lo mejor al final me animo. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Holaa!
    Pues no conocía el libro pero ahora al leer tu reseña me lo apunto
    Me alegro de que te haya gustado
    Buena reseña
    Vilma

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Creo que me puede gustar, siento curiosidad por todo lo que cuentas sobre él, tiene bastantes ingredientes de los que me gustan así que me lo apunto.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Gracias por la reseña, creo que este título se ajusta mucho a lo que ando buscando ahora, así que me haré con él a ver qué tal, espero que me guste tanto.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Hello Bella!!
    Hace unos días vi este libro en redes, y despertó mucho mi curiosidad, ya que tiene una pinta increíble!!
    Lo tengo anotado en mis próximas lecturas, ya te contare que tal.
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    He leído opiniones muy dispares sobre el libro y no sé aún si lo leeré.

    Gracias por la reseña

    Miles de besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola.

    He leído ya algunas reseñas sobre este libro, pero no termina de llamar mi atención, así que, de momento, lo voy a dejar pasar, aunque quizás me esté perdiendo una gran historia, pero tengo demasiados pendientes como para pensar en añadir más.

    Gracias por la reseña y besos. 😘

    ResponderEliminar