viernes, 31 de marzo de 2017

REIKI

Buenos días, buenas tardes, buenas noches amantes de los libros.

Hoy traigo al blog otro de los libros de la colección Guías esenciales de bienestar. 


Titulo: Tu primera sesión de REIKI
Colección: Guías esenciales de bienestar
Páginas: 60
Editorial: Now Books

Aprender reiki es sumamente sencillo. No es necesario poseer conocimientos ni experiencia previa, como tampoco tener aptitudes extraordinarias o capacidades especiales, cualquier persona puede ser canal de reiki sin importar su edad ni condición física. El reiki sostiene que cuando la energía se bloquea, por cualquier circunstancia, aparece la enfermedad. Sin embargo, no se enfoca únicamente en el aspecto físico, sino que se considera un método holístico de sanación física, mental y espiritual. 

En las páginas de este manual aprenderemos cómo activar la energía o hacer una sesión de autorreiki. Una de las características más ventajosas del método reiki es la posibilidad de aplicárnoslo a nosotros mismos. A la vez que tienes la capacidad de canalizar la energía universal, no dependes de nadie para sanar o armonizar tu cuerpo y tu mente. El autorreiki se enseña en el primer nivel, pues nos brinda la posibilidad de efectuar una potente limpieza energética indispensable para aquel que acaba de ser iniciado en el método. Son tres las semanas de autolimpieza, 21 días, en las que es conveniente no comer carne roja, ni consumir bebidas alcohólicas o productos en conservas o enlatados. En su lugar, procura ingerir bastante agua, verduras y frutas frescas, legumbres y alimentos con alto contenido en fibra.

Para llevar a cabo este método podemos apoyarnos en cristales como el cuarzo blanco, el cuarzo rosa y la amatista que ayudan a canalizar las energías positivas y tiene una acción tranquilizadora. Del mismo modo, existen algunos aceites esenciales que, por sus características específicas, tienen una beneficiosa acción armonizadora sobre los chakras. 

Me ha gustado mucho una sección en la que se explica cómo hacer reiki a nuestra mascota. 

Todavía existen muchas personas incrédulas con este método, sin embargo, hoy en día, tanto en Reino Unido como en Estados Unidos, la técnica del reiki ya está incluida en sus sistemas públicos de salud como terapia complementaria. 

El libro incluye un CD con 30 minutos de música llena de sonidos tibetanos, orientales y de la naturaleza. 

NIVEL LECTOR

Una obra con un lenguaje ameno y unos  estupendos textos explicativos, acompañados de ilustraciones, que puede resultar de gran ayuda a cualquier tipo de persona, independientemente de su estilo de vida o de su edad. 

SINOPSIS (Contraportada)

El reiki, la sanación mediante la imposición de manos, es una maravillosa técnica que te ayudará a conseguir el equilibrio mental y emocional y es capaz de curar cientos de enfermedades. 

Esta milenaria disciplina armoniza la mente, el cuerpo y el espíritu, nos libera de los bloqueos energéticos y de las emociones negativas que afectan a nuestro organismo, como la ira, el estrés, la envidia...

Tu primera sesión de reiki es una guía práctica, amena y útil que pone a tu disposición este fantástico método que ha superado la prueba del paso del tiempo. ¡Anímate a emprender el camino hacia tu bienestar y tu equilibrio!

5 comentarios:

  1. Hola
    El libro lo vendes o es para descargar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este blog se comentan libros, los cuales si son de tu interés puedes comprar, consultar en una biblioteca o incluso hacer una petición a la biblioteca para que lo compre. Un saludo

      Eliminar
  2. "Todavía existen muchas personas incrédulas con este método" Lo siento, soy de ese grupo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Analizo el libro, no el método, y si te das cuenta hay algunas personas partidarias del reiki que no estarán de acuerdo con algunas cosas que digo. Es un método para canalizar energías como otro cualquiera, y si supuestamente somos canales de energía y es algo natural... no necesitamos ser iniciados por nadie. Si me preguntas, soy más partidaria de la sanación pránica, aunque es posible pueda cambiar de opinión en cualquier momento jeje Un saludo

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar