domingo, 19 de marzo de 2017

EL MÉTODO JAPONÉS PARA VIVIR 100 AÑOS

Buenos días, buenas tardes, buenas noches amantes de las letras.

Hoy en el blog hablamos de un práctico libro con el cual podemos mejorar nuestros hábitos y nuestra vida.


Título: El método japonés para vivir 100 años
Autora: Junko Takahashi
Páginas: 318
Editorial: Planeta


Siempre he sentido fascinación por el estilo de vida de los asiáticos, concretamente de los japoneses. Ese modo de hacer las cosas, de reflexionar sobre la vida y entender el mundo tan diferente a cómo lo haría un occidental. Consecuentemente me interesó este libro tan pronto lo vi y me atrevería a decir que, por lo tanto, este libro además de describir el modo de vida más habitual del japonés medio, también lo hace, en términos generales, sobre el estilo de vida que se da en varios lugares asiáticos. 

En las páginas de es manual se nos habla de la comida, aunque más que de los alimentos, de las maneras de alimentarnos. De cómo hacer ejercicio cada día fortalece nuestro físico, por añadidura, los ejercicios mentales, aparte de los físicos, son imprescindibles para mejorar nuestro día a día. (La vida activa y sana, es el primer paso para una vejez activa y sana). Los secretos para una plenitud profesional: convertir lo que nos gusta en nuestro trabajo, ser capaces de adaptarnos a las nuevas situaciones, o la curiosidad y los desafíos.Y sin lugar a duda, la importancia del amor, sentir y recibir amor mejora la salud y alarga la vida. Debemos recordar siempre la fuerza que tiene el amor y la amistad, sin olvidarnos de a la muerta. En palabras de Yone Koishihara, "el único dolor de vivir mucho tiempo es tener que despedir a mucha gente". 

Me ha resultado muy curioso e interesante, cómo a la vez que este libro nos va dando consejos, también nos cuenta las experiencias personales y vivencias de un considerable número de japoneses y japonesas. Me ha gustado especialmente Tsuneko Sasamoto, la primera fotoperiodista femenina en Japón. 

Podríamos resumir esta obra, como que el objetivo de la existencia no es vivir largo tiempo, sino disfrutar de la vida. Por consiguiente, nuestro propósito debe ser vivir muchos años a la vez que disfrutamos de cada instante. 

NIVEL LECTOR

Un lenguaje fluido y cercano. Un texto aconsejable para cualquier amante del bienestar, el desarrollo personal y la cultura asiática.

SINOPSIS (Contraportada)

Japón es el país del mundo con más personas longevas. Junko Takahashi ha investigado durante años los hábitos del país nipón y nos desvela en este libro todos los secretos para vivir con cien años conservando la salud física y mental.

En Japón viven más de 65.000 centenarios. Pero lo que más llama la atención es su calidad de vida, muy por encima de la que se les supone a personas de edad tan avanzada. Esta es su historia.

¿Qué comen? ¿Cuántas horas duermen? ¿En qué creen? ¿Siguen profesionalmente en activo? A todas estas preguntas responden en este libro personas como Mieko Nagaoka (102 años), que acaba de establecer el récord de natación estilo libro de 1500 metros en su categoría; Hidekichi Miyazaki (106 años), que consiguió el récord de los 100 metros lisos para mayores de 100 años en agosto de 2014; o la fotógrafa Tsuneko Sasamoto (101 años), cuyo lema es "nunca es tarde para aprender". En esta obra descubriremos que tienen mucho que enseñarnos sobre cómo vivir más tiempo y, lo que es más importante, cómo disfrutarlo.
En definitiva, qué vida llevan estos numerosos longevos de un país que se nos antoja siempre lejano y exótico, pero del cual seguramente podamos aprender mucho para mejorar nuestras vidas. 

5 comentarios:

  1. Hola! No es mi estilo de lectura, aunque eso de saber vivir 100 años está muy bien. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Quizás le lo lea...me da curiosidad!!

    ResponderEliminar
  3. Ummhhh la verdad es que no se si es para mi

    ResponderEliminar
  4. Hola! Vaya que lectura tan curiosa. A mí también me interesa bastante la cultura y la forma de vida tan diferente de los japoneses. Por ahora lo dejaré pasar pero lo cierto es que me ha entrado mucha curiosidad. Gracias por la reseña!
    Nos leemos :) Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues aunque el tema es interesante, no soy una persona de manuales. Va a ser que no.

    ResponderEliminar