jueves, 16 de febrero de 2017

EL DIA DE LA LUZ

Buenos días, buenas tardes, buenas noches amantes de los libros.

Hoy traigo al blog la primera obra de Ainara Hernando, que lleva por título El Día de la Luz. 



Título: El Día de la Luz
Autora: Ainara Hernando
Páginas: 367
Editorial: Círculo Rojo

Tenemos en nuestras manos una novela juvenil, llena de misterio, de intriga, de desesperación, de secretos familiares del pasado y ciertas dosis de romanticismo. Podría incluso tener tintes de novela histórica, dependiendo claro de cómo entendamos la misma. 

La historia transcurre entre Londres y el Antiguo Egipto, siendo uno de los principales protagonistas de la trama un escarabajo metálico con diferentes inscripciones jeroglíficas. La autora se ha documentado muy bien para poder elaborar esta obra, construida con unas bellas y detalladas descripciones.

En general, es un relato dinámico, lleno de sucesos y pistas que se deben ir resolviendo. Las últimas páginas se hacen intensas quedando algunas incógnitas abiertas, tal vez para una futura obra.

NIVEL LECTOR

Se trata de una novela destinada a un público juvenil, con un lenguaje sencillo y cercano, y muy cómoda de leer.

SINOPSIS (Contraportada)

Cuando secuestran a su hermana Anabella, Ruby Meyer se vuelca en la única pista que posee para poder llegar hasta ella: un pesado escarabajo metálico con inscripciones jeroglíficas que su tío le entregó en su lecho de muerte.

Ese escarabajo desencadenará una sucesión de descubrimientos, que más allá del paradero de su hermana, le revelarán el secreto que ha preservado su familia durante más de 3.000 años. Un secreto que ha puesto en peligro la vida de Anabella... y la del resto de la humanidad. 

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Vaya pues me llama la atención que este inspirada en el antiguo Egipto, es una época que me atrae mucho. No suelo leer mucha juvenil pero con esta sinopsis no se si podré resistirme.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este no se me antoja mucho pero lo tendré en cuenta, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola! La portada es preciosa! No sé qué tienen las portadas amarillas que me llaman mucho la atención. En cuanto a la trama me ha llamado la atención porque tiene misterio y romance, una combinación perfecta. El único fallo que le veo es que es juvenil y me gustan las novelas más adulta. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No lo conocía pero por el título me imaginaba otra cosa y no termina de convencerme su argumento así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mi la verdad es que no me termina de llamar del todo este libro, pero puede ser que algún día acabe leyéndolo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa :)
    La verdad es que a mí la sinopsis del libro no me llama mucho pero la autora parece super maja y solo por eso quiero darle una oportunidad ^^
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hola 👋🏽 me a llamado mucho la atención este libro y me a gustado la reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar