martes, 28 de febrero de 2017

ALMAS DE HIERRO

Buenos días, buenas tardes, buenas noches amantes de los libros.

En esta ocasión os hablaré en el blog de un libro que tuve el honor de sortear, de participar en una lectura conjunta sobre el mismo y por supuesto, ahora toca comentarlo. 



Título: Almas de Hierro
Autora: María Afonso
Páginas: 263
Autopublicado - Amazon

Tenemos en nuestras manos una novela ubicada en la España del siglo XVII, un momento de crisis tanto económico como de pensamiento. En sus páginas vemos un acertado reflejo de la sociedad a la que nos quiere trasladar María Afonso, una gran diferencia de "clases sociales" y unas relaciones personales que a nadie dejan indiferente. Conceptos como instinto, ambición, maldad, traición y lo prohibido, están presentes a lo largo de toda la historia.

La autora cuida con mucho mimo las descripciones que se suceden en el relato, nos cuenta detalladamente cómo son los sucesos, los lugares en donde se desarrollan los hechos, los personajes y sobre todo, sus sentimientos y emociones. Uno de los pilares fundamentales de Almas de hierro es la psicología de los personajes, poder entrar en sus pensamientos y en su corazón. 

Aunque los protagonistas son dos, como podemos ver en la contraportada, Cosme y Alonso, entre las páginas del libro irán emergiendo un conjunto de personajes que despertarán nuestra empatía o el más profundo de los odios. Del mismo modo, la sorpresa y lo inesperado están servidos. 

Podría resumir esta obra diciendo que se trata de una novela con tintes históricos y eróticos donde priman las relaciones humanas y las ansias de poder.

NIVEL LECTOR

Una novela con lenguaje fluido y que te atrapa. Recomendada para un lector adulto. 

SINOPSIS (Contraportada)

Toledo, primavera de 1617. Comes Medina, un misterioso aprendiz de espadero llega a Toledo con el firme propósito de llevar a cabo su venganza, aunque sea a costa de su propia vida. De inmediato comienza a trabajar en el taller de Juan, el espadero real de Felipe III, pero a pesar de tomar todas las precauciones posibles para ocultar su verdadera identidad, el secreto de Cosme comienza a peligrar cuando conoce a Alonso de Guzmán, un joven de familia acomodada. Constreñido por el amor y la ambición de su madre, que aspira a convertirlo en el próximo deán del cabildo catedralicio de Toledo, Alonso disfruta de un amor correspondido, pero prohibido, mientras la amenaza de morir en la hoguera se cierne sobre todos ellos.

Almas de hierro es la sobrecogedora historia de dos jóvenes que lo único que tienen en común es la búsqueda de la justicia y de la felicidad personal y que al conocerse avivan el odio, el amor, la ambición, la lealtad y el rencor de todos aquellos que los rodean. 

5 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Me apetece mucho leer este libro^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Como siempre me dejas alucinada con tus reseñas: de una forma rápida y concisa das siempre con los puntos clave de un libro. En cuanto a este en concreto ¿qué decirte? pues que me ha sorprendido y encantado sin esperarlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No conocía a la autora pero el libro desde luego tiene muy buena pinta, me lo llevo apuntado.
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro y pese a que los libro históricos suelen gustarme este no termina de atraerme así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No sabía nada de este libro, pero el tinte histórico me gusta mucho, especialmente cuando hay romance(aunque últimamente haya intentado darle más chance, lo cierto es que tengo ganas de leer otros géneros). Me alegro que hayas disfrutado la lectura :)
    No conocía tu blog pero me gustó, así que te sigo desde ahora :) Nos leemos♥

    ResponderEliminar