lunes, 9 de enero de 2017

SERAFINA Y LA CAPA NEGRA

Buenos días, buenas tardes, buenas noches amantes de los libros.

En el día de hoy hablaré en el blog de una lectura juvenil que me ha encantado y que recomiendo a cualquier amante de la fantasía.



Título: Serafina y la capa negra
Autor: Robert Beatty
Páginas: 348
Editorial: Alfaguara

Lo primero que me gustaría decir de esta obra, es que tiene toda la pinta de convertirse en un clásico de la literatura juvenil y que es posible, al igual que sucede con otras grandes obras, se confeccione una producción cinematográfica sobre la misma. 

Serafina y la capa negra es un libro de fantasía, de historias paranormales, en el cual también está muy presente el tema de la amistad. Está clasificado como Middle Grade, de hecho ha sido el mejor libro de esta categoría en 2015 por Goodreads, sin embargo es también una obra deliciosa para el público adulto. 

Es una historia misteriosa que transcurre a camino entre un gran caserón, de una familia pudiente, en Carolina del Norte, y un bosque lleno de peligros cercano a esta vivienda. Los sucesos sobrenaturales están presentes a lo largo de toda la trama, e incluso me atrevería a decir que cuenta con tintes góticos en la atmósfera del relato, especialmente en sus descripciones. 

NIVEL LECTOR

Aconsejable para un público de 12 años en adelante.

SINOPSIS (Contraportada)

No son las batallas que ganamos o perdemos las que nos definen, sino aquellas que estamos dispuestos a librar.

Serafina nunca ha tenido motivos para desobedecer a su padre y aventurarse más allá de los confines de la mansión donde se esconden. Hay mucho que explorar en sus sombríos pasillos, aunque tiene que tener cuidado de que sus habitantes no la vean. Pero cuando empiezan a desaparecer niños, solo ella sabe quién es el culpable: un terrorífico desconocido envuelto en una capa negra que recorre la mansión al caer la noche. La búsqueda de la verdad la llevará junto a sus nuevos amigos al corazón del bosque, donde deberá encontrar las respuestas a su propio enigma. ¿Quién es Serafina? 

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que me llama la atención, se ve interesante :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Mira que a este libro le tengo muchas ganas, me encanta retomar lecturas infantiles a pesar de mi edad. Siempre encuentro valores en estas obras.
    Un salduo

    ResponderEliminar
  3. Al principio no me llamaba mucho la atención, pero con el tiempo cada vez me ha ido llamando más, así que creo que al final le daré una oportunidad *-* La verdad es que con el primer párrafo de tu reseña ya me habías convencido para darle una oportunidad xD
    ¡Gracias por hablarnos de esta historia! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! He visto varias reseñas de este libro y la verdad es que no tiene mala pinta pero por ahora no creo que lo lea. Me alegra que te haya gustado. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola. No suelo leer literatura juvenil, pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Tus palabras me han convencido. Ya te contaré que tal. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Que bonita portada, tiene un noseque que me llama. Me dio curiosidad tu reseña así que voy a buscarla y probar a ver que tal.
    Saludos y ya te sigo :D

    ResponderEliminar