lunes, 26 de diciembre de 2016

SHOJO. ESPECIAL WATARU YOSHIZUMI

Buenos días, buenas tardes, buenas noches amantes de los libros.

Hoy os quiero hablar de un especial que ha publicado Planeta Cómic de su revista Shojo dedicado a la autora Wataru Yoshizumi.



Título: Shojo. Especial Wataru Yoshizumi
Páginas: 304
Editorial: Planeta Cómic


Cuando vi que Planeta Cómic publicaba este especial no pude resistirme. Wataru Yoshizumi es mi autora favorita de manga, me encandiló cuando tenía 12 años. Recuerdo con nostalgia todo lo que sus obras me han hecho vivir y sentir, especialmente Marmalade Boy y Ultra Maniac, a lo largo de mi adolescencia y juventud. 

En este volumen podemos leer el inicio de varios de los mangas de la autora. Nos adentraremos en Handsome girl y Chitose Etc., obras que se publicarán en 2017. Marmalade Boy Little, secuela casi 20 años después de Marmalade Boy, así también el inicio de esta. Otros mangas que están presentes son PxP, Cherish, Spicy Pink y Cappuccino, el cual personalmente siento como una continuación de Marmalade Boy por el parecido de los personajes principales. 

Espero que pronto tengamos un segundo especial de esta autora y que estén presentes sus mangas Radical Romance, Somos Chicos de Menta y Ultra Maniac. 

NIVEL LECTOR

Es una obra que se leen al más puro estilo japonés, de derecha a izquierda, y de "atrás" para "adelante". Si os gusta el Shojo y Wataru Yoshizumi, será una delicia y disfrutaréis mucho de esta lectura en la cual vamos avanzando sin darnos cuenta.

SINOPSIS (Introducción)

El entusiasmo se contagia. Y cuando la gente a tu alrededor comparte ese entusiasmo, se nota, se percibe y se consiguen cosas como la revista que sostienes en tus manos. Desde Planeta, llevamos tiempo con una asignatura pendiente. Siempre lo hemos tenido en mente, os hemos escuchado y al final pudimos poner en práctica un relanzamiento shojo gracias a Marmalade Boy Little y Cappuccino. Ese entusiasmo se notó en los lectores, volcados a por las nuevas obras de Wataru Yoshizumi. Y gracias a eso, nos encontramos aquí ahora.

 Esta revista especial shojo supone un hito en nuestro país, en nuestra línea de seguir ofreciendo ediciones que den que hablar, que produzcan emociones, que signifiquen algo más que solo editar el tomo de turno en cuestión. Con esta revista hemos conseguido transmitir vuestro entusiasmo a Shueisha y, a su vez, ese entusiasmo se ha convertido en proyecto personal de todos los implicados para llevar a buen puerto un momento histórico. Gracias a la visita años atrás de Yoshizumi a Barcelona, la complicidad con ella ha sido excelente. El objetivo de la revista es transmitir este entusiasmo a cuanta más gente mejor, captar nuevo público para las obras shojo que tenemos en nuestro catálogo y, además, ofreceros nuestro plan editorial del año que viene. Porque no queremos deciros cuáles serán nuestras novedades de Yoshizumi para 2012: queremos que las leáis directamente. Los primeros capítulos de Handsome Girl y Chitose, Etc. conviven con el resto de obras de la autora, junto a anuncios del resto de nuestra línea shojo para 2017.

Estamos en una época emocionante para los distintos géneros de manga en nuestro mercado y qué mejor que celebrarlo con algo único, distinto y lleno de entusiasmo. ¿Qué se nos ocurrirá la próxima vez? Con vosotros a nuestro lado, seguro que muchas cosas igual o más emocionantes que esta. 

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Marmalade boy... que recuerdos. De más jovencita me dio una temporada por el manga y esa serie la recuerdo con especial cariño. Ahora, con tu entrada, quizás reviva esos momentos y vea la serie.
    Saludos y feliz 2017.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No soy nada de cómics pero gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente creo que tengo que hacer caso a las recomendaciones y adentrarme por fin en el mundo del manga.
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo curiosidad por este especial desde que supe que iba a salir pero todavía no he podido tenerlo en mis manos y cotillearlo... A ver si un día lo encuentro en mi tienda habitual y puedo hacerlo porque le tengo bastantes ganas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola...me alegra que lo hayas disfrutado mucho...aunque no soy una experta del manga, siempre me ha atraído este género...Espero pases un muy Feliz Año Nuevo...Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo también me la compré y me ha gustado un montón. Nunca antes había leído manga y tengo que decir que ha sido una grata experiencia ^^ ¡Gracias por compartir tu opinión! Un beso!

    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  7. Hola! Adoro a esta autora, tengo casi todo lo suyo y Marmalade Boy fue el primer anime que me vi completo.
    He encontrado tu blog por recomendación de Lashorasazules y como he visto que participas en "Seamos seguidores" te dejo el enlace a mi blog http://magicwordsbysophie.blogspot.com.es/
    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;)
    No me gustan mucho los mangas pero algun que otro tengo por casa y quiero ver si este tipo de lectura es para mi o no así que este lo voy a dejar pasar por ahora pero si me animo a seguir leyendo manga intentaré leer este jejeje
    Un besoo y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar