sábado, 3 de diciembre de 2016

LEÑADORAS

Buenos días, buenas tardes, buenas noches amantes de los libros.

Hoy traigo al blog otra novela gráfica, también muy divertida.



Título: Leñadoras
Autores: Stevenson, Ellis, Watters, Allen
Páginas: 202
Editorial: Sapristi Comic




¿Quiénes son Leñadoras? Pues son un grupo de cinco intrépidas adolescentes que se encuentran en un campamento. Estas jovencitas tienen mucha fuerza y energía, lo cual les lleva a vivir aventuras dignas de Indiana Jones. A lo largo de sus peripecias se encuentran con todo tipo de retos, tanto por las dificultades del paisaje, como por las diversas criaturas con las que se tienen que enfrentar, tales como lobos de tres ojos, guerreros de piedra o monstruos de las profundidades marinas.  

Es una historia al más puro estilo de cualquier grupo de girl scouts, simplemente que nuestras chicas son bastante más guerreras. El libro está dividido en ocho capítulos, en cada uno de ellos estas valientes adolescentes se lo juegan todo por conseguir una insignia, aunque la aventura siempre se va por otros derroteros. Algunas de las menciones a las que pueden optar son: insignia del rey de la ocurrencia, insignia de Robina Hood o insignia de trasnochadora. Todos los acontecimientos son seguidos de cerca por su supervisora, a la cual se lo hacen para fatal, y la directora del campamento. 

Este cómic nos transmite unos valores y una imagen de las mujeres que no es la habitual. Aquí las chicas son de todo menos frágiles, temerosas o incapaces de llevar la iniciativa, no son precisamente unas niñas delicadas. Del mismo modo, llega a nosotros  una historia de amistad en donde las diferencias son verdaderas oportunidades, y entre todas colaboran para salir airosas de cualquier contratiempo. 

NIVEL LECTOR

El texto y las imágenes están muy bien integradas. Es una novela gráfica recomendada tanto para adolescentes como para adultos. 

SINOPSIS (Contraportada)

Jo, April, Mal, Molly y Ripley son las leñadoras, exploradoras, guerreras, divertidas y un poco cínicas. Olvidate de las aburridas acampadas de instituto y date una vuelta por el campamento de Miss Quinzella Thiskwin Penniquiqul Thistle Crumpet para chicas molonas, donde nada es lo que parece y todo puede ocurrir. ¡Sus capacidades detectivescas son archiconocidas! Sigue a las leñadoras en sus primeras ocho aventuras sin descanso.

Ganadora de dos Premios Eisner (Mejor serie adolescente y Mejor nueva serie), Leñadoras está escrita por la prestigiosa autora Noelle Stevenson (Nimona, Hora de Aventuras) y el debutante Grace Ellis, e ilustrada por la talentosa Brooke Allen. 

3 comentarios:

  1. Hola! No soy de novelas gráficas pero si que es verdad que parece divertida. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No soy muy dada a leer novelas gráficas, pero esta creo que me puede gustar así que me lo apunto *-* ¡Gracias por compartirla, que no la conocía! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No suelo leer novelas gráficas, pero esta tiene muy buena pinta, la verdad. Me alegro de que te haya gustado y gracias por la reseña ^^ ¡Un beso!

    ResponderEliminar