domingo, 20 de noviembre de 2016

TU NOMBRE DESPUÉS DE LA LLUVIA

Buenos días, buenas tardes, buenas noches amantes de los libros.

En esta ocasión hablaremos en el blog del primer libro de la trilogía de Victoria Álvarez.



Título: Tu nombre después de la lluvia
Autora: Victoria Álvarez
Páginas: 584
Editorial: Lumen


Aunque se trate de un libro de ficción, para contextualizarlo debemos decir que es una obra que transcurre a inicios del siglo XX entre Inglaterra e Irlanda, aunque algunos sucesos de la primera parte del libro se desarrollan en Egipto. 

En varias partes del relato tendremos alusiones históricas y literarias, que nos acercan a las inquietudes intelectuales de la autora. Es un libro pausado y detallado, con amplias descripciones de las escenas, los hechos se nos narran minuciosamente.

Tenemos en nuestras manos una obra de misterio, de intriga y de aventuras, en el cual aparece un conjunto de personajes que despertarán en nosotros tanto adoración como odios. Podremos percibir diferentes aspectos de la naturaleza humana, y otros no tan humanos, ya que lo sobrenatural está presente.

NIVEL LECTOR

Es una obra recomendada para amantes de los misterios, ya que se trata de un libro bastante extenso y encuadrado en una trilogía. 

SINOPSIS (Contraportada)

Érase una vez en Irlanda...

Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.

Poco tienen en común los tres amigos, excepto el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá, y muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de las mujeres.



11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Este es uno de mis libros favoritos. Bueno, la trilogía entera de Dreaming Spires :) Lo tiene todo, todo lo que yo busco en un libro^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, esta trilogía es de las únicas que estoy deseando leer, espero poder hacerlo pronto.
    Gracias por la entrada.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  3. Tengo esta saga pendiente desde hace bastante. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues entre la portada y lo que dices de el, me han llamado la atencion. Lo dejare para cuando esté de vacaciones y así dedicarme exclusivamente a él, pues comentar que es extenso. Además me encanta que sea muy descriptivos. Definitivamente me lo apunto. Gracias por la reseña y recomendacion.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente desde hace mucho, acabas de recordármelo ;)

    ResponderEliminar
  6. no la descarto, pero la voy a poner en mis pendientes para el próximo año.
    uN SALUDO

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchísimas ganas de leer este libro. A ver si lo hago pronto. besos<3

    ResponderEliminar
  8. Hace poco compramos este libro y no tardaremos en hacerlo!
    Marta y Laura de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
  9. me gusta como escribes y describes lo que lees

    ResponderEliminar
  10. Buenas! No conocía a la autora ni su libro, pero la verdad quedé intrigada como para hacerlo. Tiene una trama que me interesa. Así que gracias por la nueva recomendación.
    Lo tendré en cuenta a futuro.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Ficción e historia suena a una buena combinación. Gracias por compartir la reseña.

    ResponderEliminar