sábado, 5 de noviembre de 2016

EL CLUB DE LOS SUICIDAS Y EL DIAMANTE DEL RAJÁ

Buenos días, buenas tardes, buenas noches amantes de las letras.

En el día de hoy hablamos de un libro que hará las delicias de muchos seguidores del blog, ya que es una obra con elementos que nos apasionan como la sociedad londinense del siglo XIX y la intriga, todo ello de la mano de un clásico. 


Título: El Club de los Suicidas y el diamante del rajá.
Autor: Robert Louis Stevenson.
Páginas: 200.
Editorial: Alianza.

En este libro encontraremos una colección de cuentos que narra las aventuras londinenses del excéntrico príncipe Florizel de Bohemia, el perfecto caballero victoriano, con un sentido de la justicia y un honor impecables. Son obra de Robert Louis Stevenson (1850-96), el famosísimo autor de La isla del tesoro (1883) o El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde (1886), el cual me está esperando en la estantería y espero pronto traer al blog. 

La obra de la que estamos hablando, consisten en dos ciclos de aventuras rebosantes de intriga y humor. En la primera novela, El Club de los Suicidas nos encontramos con club clandestino destinado a facilitar la muerte de sus desencantados socios, demasiado cobardes o irresolutos para hacerlo por sí mismos. Por otra parte, en El diamante del rajá seguimos el robo y las posteriores peripecias de un diamante con un largo historial de traiciones y crímenes.

La prosa es muy sencilla y agradable, y los personajes de antología. El Londres victoriano se despliega ante nuestros ojos en un par de pinceladas, sin estar exento de un aguda crítica social.

NIVEL LECTOR

Aunque Stevenson suele ser considerado un autor juvenil, lo cierto es que es apto para cualquier edad, y un público maduro disfrutará más de la fina ironía de estos cuentos.

También puede considerarse el formato de cuentos como menor, pero son verdaderas obras maestras. Breves e irresistibles. Muy indicado para los amantes de la época victoriana y de la novela de detectives.

SINOPSIS (Contraportada)

Publicados primeramente en la revista London y recogidos más tarde como núcleo en el libro que, bajo el título de Las nuevas Mil y una noches apareció en 1882, los dos relatos que integran este volumen narran las innumerables peripecias del príncipe Florizel de Bohemia, inolvidable personaje aficionado a la vida aventurera y excéntrica y que es una más de las inolvidables criaturas debidas al ingenio de R.L. Stevenson. Si en EL CLUB DE LOS SUICIDAS Florizel se ve sometido a la persecución implacable de un peligroso asesino, en EL DIAMANTE DEL RAJÁ lo hallamos entregado a la apropiación de una joya de incalculable valor. 




10 comentarios:

  1. Hola, me ha llamado bastante la atención éste libro y creo que lo apuntaré a mi lista. No lo conocía pero creo que me va a gustar. Gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo descarto, nunca nos viene mal algo así.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola hola! No me ha llamado mucho la atención, está claro que no tenemos un gusto muy parecido de lectura jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me llama mucho así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No me llama mucho la verdad, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. No me llama demasiado esta vez. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A pesar de que me encanta la época victoriana, no estoy segura de si me animaré con esta novela, pero muchas gracias por traerla ^^

    Por cierto, muchas gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en casa por mi suegro y le tengo muchas ganas. Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hum, me apunto el de El club de los suicidas...

    ResponderEliminar
  10. Me llevo el Club de los suicidas para futura lectura. Muy original la trama y lo tengo pendiente al autor. Saludos!

    ResponderEliminar