miércoles, 9 de noviembre de 2016

DIARIO DE UN OPOSITOR EN PARO

Buenos días, buenas tardes, buenas noches amantes de los libros.

Hoy os hablo de un libro con el que muchos opositores se sentirán identificados.



Título: Diario de un opositor en paro
Autor: Ángel Company Albert
Páginas: 138
Ediciones Babylon



Este libro, escrito a modo de diario (cada fragmento con su correspondiente fecha), nos narra las aventuras y desventuras de un opositor a profesor de educación secundaria. La situación vivida por el país y también por él mismo, le llevan a tomar este camino. Podremos leer todo lo que le va sucediendo, cómo se va sintiendo a lo largo de un curso escolar, ya que su andadura comienza en septiembre y va un poco más allá de las pruebas de oposición, que son a finales de junio.

Lejos de lo que puede parecer en un primer momento, un opositor que habla sobre sus temas, su material escolar, lo que ha estudiado cada día o qué ha hecho en su academia, el personaje profundiza mucho en diferentes aspectos de su vida, habla de sus amigos, de actividades que realiza, de deporte, e incluso de autores, libros y películas que están presentes en sus días.

Se trata de una obra autobiográfica, en la que muchas personas se verán reflejadas, ya sean opositores a esta especialidad, a otros cuerpos, o estudiantes.

NIVEL LECTOR

Es una lenguaje muy ameno y cercano, siendo su lectura ágil.

SINOPSIS (Contraportada)

Parece que a la gente de mi generación, los ochenta, no saben cómo llamarnos. Hemos visto la revolución tecnológica paso a paso, hemos visto la historia en directo de todo el cambio, pero también sabemos jugar con una pelota y dos porterías hechas con piedras. Ninguno de nosotros ha muerto por ello ni resultado herido. Aprendías a sobrevivir. Por eso quiero apelar a esta profunda convicción que tengo de que de esta situación se puede salir.

Con su prosa irreverente y directa, Ángel Company nos pone en la piel de todos aquellos que han visto cómo el futuro se les escurría de las manos, dejándolos sin perspectiva de mejora en la España actual en la que vivimos. Pero, a su vez, nos recuerda que siempre hay luz al final del túnel...

9 comentarios:

  1. Tiene pinta de ser divertido ejejej pero, de momento, con mi propia experiencia me basta. Gracias por compartirlo. Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
  2. Yo soy del 78 y hace años decidí opositar a Justicia, ya que me quedé en el paro cuando ya había comenzado la crisis... Pero al poco tiempo encontré trabajo, para mi sorpresa, y fui dejando el estudio paulatinamente ya que prepararte para unas oposiciones es realmente duro... tienes que estar muy concienciado y cumplir unos horarios muy estrictos de estudio.
    Estoy segura que para muchos leer este libro les ayudará a seguir adelante...

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    El libro me parece interesante, pero acabo de pasar por unas horribles oposiciones y buff, no quiero revivir todos esos sentimientos ni siquiera con un libro jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Soy el autor del libro. En primer lugar, me gustaría dar las gracias a este blog por la reseña. Es bonito llegar un día al trabajo y ver que alguien ha reseñado tu libro, que ha leído lo que un día escribiste solo en una habitación y que además lo comparte con sus seguidores o círculos.

    En efecto, para la gente que esté opositando puede suponer o bien una vía de escape a la rutina diaria con este personaje que hace de todo casi menos seguir su oporutina, o en cambio si acabáis de pasar por esta experiencia os puede hacer revivir momentos duros de sufrimiento, perseverancia, nervios, etc además de un entorno socioeconómico donde las circunstancias obligan a tomar decisiones, y rápidamente, porque está ubicado al principio de la crisis.

    Reitero las gracias al blog y espero poder ofreceros más lecturas en breve.

    Ángel

    ResponderEliminar
  5. Pues podría gustarme. Pasé por unas oposiciones hace cuatro años y seguramente deberé volver a hacer otras en breves, así que me siento identificada.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Este no creo que ea para mi sin embargo tomo nota para una amiga que seguro que le encanta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola! No lo conocía pero no me llama la atención así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Creo que todos en algún momento hemos tenido que plantearnos las oposiciones como una posible salida, pero es muy duro tener que estudiar durante tanto tiempo sin saber si habrá plazas o no. Tiene muy buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar