viernes, 7 de octubre de 2016

CURARSE EN SALUD

Buenos días, buenas tardes, buenas noches amantes de los libros.

Hoy comentaré en el blog el libro Curarse en Salud del médico Frédéric Saldmann. Me llamó mucho la atención el título de esta obra porque considero que debemos ser quien de prevenir en la medida de lo posible todo lo negativo que puede llegar a nuestra vida, ya sean enfermedades, situaciones, personas, etc. y justamente la expresión "curarse en salud" es muy popular cuando queremos expresar que más vale ser precavido, a llevarse sorpresas desagradables y complicarnos la vida. 



Título: Curarse en salud
Autor: Frédéric Saldmann
Páginas: 257
Editoriales: Aguilar


El libro que tenemos entre manos se divide en cinco grandes bloques de contenidos. El primero de ellos habla de nuestra alimentación, consejos sobre el uso del azúcar, la influencia de la masticación en nuestro sistema digestivo, que la alimentación sea nuestra aliada, comer demasiadas proteínas animales produce un riesgo similar a fumar, además de analizar diferentes tipos de alimentos. 

El segundo bloque trata sobre el cuidado de nuestro cuerpo. En este apartado se desmenuzan aspectos como los beneficios del ejercicio, las endorfinas como las hormonas que producen felicidad, lo que supone cantar o bailar, dormir bien, o lo malvado que puede ser el "smartphone". Estrechamente relacionado con este bloque está el tercero, cuidar nuestra salud a diario. Algunos aspectos que se tocan son curiosos como el uso del sujetador o con la moderación que debemos usar tanga, el cepillo de dientes que contamina o el guante de aseo que no siempre asea. 

El cuarto bloque es muy interesante, trata sobre cómo conseguir un cerebro más resistente y eficaz. Son analizados temas como la percepción que tenemos del tiempo y modificarla (modular el tiempo es una de las claves para tener una vida más plena y feliz),  el secreto de las neuronas espejo, reír, y manejar el estrés.

La última parte de esta obra habla sobre sentirse libre y feliz, cómo la felicidad es un arte que se aprende, cómo debemos ser dueños de nuestra vida, practicar la empatía, identificar nuestras adicciones, rodearnos de las personas adecuadas (ya que el pesimismo se contagia), aprender a ser optimista, tener objetivos, y sobre todo dejar de lamentarnos para ser felices. 

Me ha encantado esta parte del libro:
Ya lo decía sir Winston Churchill: "No busques la seguridad, es el juego más peligroso del mundo". Sin embargo, los mensajes dirigidos a los más mayores proclaman justo lo contrario: "Hay que ser precavido, no se puede improvisar". Por tu salud, te diré que es necesario adaptarse a los cambios del mundo. 

La salud es el primer deber de la vida - Oscar Wilde
¡Qué tu alimento sea tu medicina! - Hipócrates


Para ser portadores de una salud plena, y fundamentalmente para que se mantenga, debemos conocer esas claves que han demostrado su eficacia. 


NIVEL LECTOR

Es un libro dividido en cinco grandes bloques a modo de capítulos, sin embargo dentro de cada gran capítulo hay muchísimos apartados que tratan diferentes temas. Podemos leer el libro de seguido, como podemos acercarnos a los bloques o temáticas que sean de nuestro interés. 


SINOPSIS (Contraportada)

Cuando Batman se pone su famoso traje de color negro azulado, una incontenible fuerza se apodera de él y lo hace invencible, preparándolo para afrontar los peligros más terribles. ¿Y si, al igual que Batman, nosotros también nos convirtiésemos en superhéroes de nuestra salud y fuésemos inmunes a cualquier agresión que nos pudiera dañar y destruir? Los más fatalistas pensarán que es ciencia ficción y que no podemos hacer nada cuando nos cae encima una enfermedad. O, incluso, que hay personas con mejor material genético que otras... Sin embargo, nosotros también tenemos en cierto modo ese traje mágico, aunque se esconde en lo más profundo de nuestro cuerpo. Basta con saber dónde se encuentra para poder utilizarlo.

Apoyado en las últimas investigaciones científicas y su propia experiencia en el hospital, el prestigioso cardiólogo Frédéric Saldmann, autor del bestseller El mejor medicamento eres tú, nos aporta en este libro cien prácticas revolucionarias para estar en forma durante todo el año.

¡Sé el mejor aliados de tu salud y pon fin a los medicamentos innecesarios!

8 comentarios:

  1. Hola, gracias por presentar este libro, no está demás leer algo de este tipo, es interesante estar siempre informados en temas referentes a la salud.
    Nos leemos, saludos=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte :) Los capítulos que más me gustaron fueron el cuarto y quinto, que son más sobre el modo de tomarse la vida. Nos leemos.

      Eliminar
  2. Hola, gracias por presentar este libro, no está demás leer algo de este tipo, es interesante estar siempre informados en temas referentes a la salud.
    Nos leemos, saludos=)

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapa!

    No suelo leer este tipo de libros, creo que he leido dos sobre informacion de un tema concreto, pero es cierto que vienen genial para estar bien documentados de ese tema que tanto nos guste o que al menos nos llama.

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola linda!
    Me ha gustado mucho tu reseña, y por cierto, muy original. Está muy bien eso de enfocarse más en la salud. Me alegra encontrar jovenes leyendo y claro, haciendo este tipo de reseñas.
    Ya te sigo :)
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llama la atención lo que dices de los jóvenes. ¿Qué edad tienes?

      Eliminar
  5. hola,
    gracias por la recomendacion pero no me llama el libro, me alegro que lo hayas disfrutado

    besos

    ResponderEliminar
  6. Siempre está muy bien eso de prevenir. No soy muy dada a leer este tipo de libros pero lo cierto es que me han parecido muy interesantes los bloques que nos comentas en la entrada así que no lo descarto ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar