lunes, 3 de octubre de 2016

CUENTOS EXTRAÑOS PARA NIÑOS PECULIARES

Buenos días, buenas tardes, buenas noches amantes de las letras.

Coincidiendo con el estreno de la película El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Tim Burton, he leído la obra de la que hablaremos hoy en el blog, escrita también por Ransom Riggs.



Titulo: Cuentos extraños para niños peculiares.
Autor: Ransom Riggs
Páginas: 248
Editorial: Alfaguara

Los peculiares son unos seres bastante singulares, cada uno con sus características particulares. Entre ellos podemos encontrar a peculiares a los que les crece otra pierna si pierden una,  seres con poderes mágicos o que se pueden transformar en un animal, por citar algunos ejemplos. No todos los peculiares tienen las mismas peculiaridades, sin embargo todos tienen su propia peculiaridad.

Los cuentos de los que se compone esta obra están protagonizados por personajes peculiares, pertecen al folckore peculiar y se cuentan hoy en día a los niños peculiares para transmitirles diferentes mensajes. Todos los relatos que componen este libro cuentan con una moraleja y a continuación enumeraré la enseñanza que cada uno de ellos tiene para mí.

- Los caníbales generosos: la abaricia y la codicia pueden volverse en nuestra contra.
- La princesa que tenía la lengua bífida: a quien osas tratar mal simplemente por prejuicios, en un futuro es muy posible que puedas necesitar de esa persona. 
- La primera ymbryne: si encontramos a nuestros iguales nos sentiremos arropados.
- La chica que quería ser amiga de un fantasma: la amistad no se fuerza, surge donde menos lo esperas.
- Cocobolo: debemos aceptar la vida, nuestros orígenes y lo que somos para ser felices. 
- Las palomas de la catedral: con quien tenemos diferentes puntos de vista o intereses, para vivir de un modo armónico, debemos llegar a acuerdos.
- La encantadora de pesadillas: si tenemos habilidades para el mal, para fines negativos, no es necesario que usemos estas habilidades. 
- La langosta: si quieres mantener a los demás a tú lado, debes apreciarlos y respetar sus diferencias.
- El niño que separaba las aguas: sólo son capaces de entendernos aquellos que son como nosotros y podemos ser realmente nosotros mismos sin miedo a nada.
- El cuento de Cuthbert: mientras recordemos a alguien, nunca muere.

Destacar que es un libro con cierto toque "feminista", ya que muchas de las protagonistas son niñas o mujeres fuertes y capaces de todo lo que se proponen. Esta es una edición magnífica de tapa dura y cada cuento posee una deliciosa ilustración a su comienzo.

NIVEL LECTOR

A pesar de ser cuentos, por el modo en que están escritos y su complejidad, son recomendables para un público juvenil o adulto. 

SINOPSIS (Contraportada)

Antes de que Miss Peregrine les diera un hogar, la historia de los Peculiares se escribía en los Cuentos.

Los cuentos tradicionales siempre contienen una verdad. Y esta colección de cuentos extraños y maravillosos esconde algunas verdades del mundo peculiar. Sus historias son habitadas por princesas de lengua bífida, caníbales amables, damas amigas de fantasmas... Sus páginas esconden información vital para los niños peculiares e incluso pistas para localizar bucles temporales.

¿Te atreverás a leer estos extraños cuentos? Millones de lectores de todo el mundo han quedado prendados del universo peculiar: un mundo de fantasía fascinante y envolvente que te atrapará y no te dejará escapar...

8 comentarios:

  1. Hola! No soy mucho de cuentos pero este libro tiene buena pinta. Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Que buena pinta tiene este libro :) Me gustan los cuentos, pero lo que me ha convencido es que hayas dicho que tenga cierto toque de feminismo. Anotado queda!

    besos

    ResponderEliminar
  3. La peli de Miss Peregrine me ha gustado, así que posiblemente leeré los libros en algún momento.

    ResponderEliminar
  4. HOLAA! se ve interesante el libro, aun no he comenzado con Miss Peregrine pero espero hacerlo pronto :)

    besos.

    ResponderEliminar
  5. Creo que lo buscaré después de leer la trilogía de El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

    ResponderEliminar
  6. Hola. me gustan mucho estos niños peculiares y tengo ganas de leer los cuentos. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio. Besos

    ResponderEliminar
  7. Holaaa :)
    Yo también te empiezo a seguir desde ya. Gracias por seguirme a mí en Saranghae Unnie ^^
    Tengo muchas ganas de leer todos los libros de los peculiares y más cuando ya podemos ver la película en cines :)
    ¡un beso!

    ResponderEliminar