domingo, 23 de octubre de 2016

ARIANWYN, LA APRENDIZ DE BRUJA

Buenos días, buenas tardes, buenas noches amantes de la literatura.

En el día de hoy hablaremos en el blog del libro protagonizado por Arianwyn, nuestra particular aprendiz, o tal vez no, de bruja. 


Título: Arianwyn. La aprendiz de bruja.
Autor: James Nicol
Páginas: 365
Editorial: La Galera


En primer lugar hay que decir que este libro no está encuadrado en una época concreta, al ser fantasía tampoco es necesario, sin embargo yo lo ubicaría en la primera mitad del siglo XX. ¿Por qué lo sitúo en este contexto? Pues por una parte tenemos un elemento muy característico, el teléfono y su utilización, es necesario ir a un establecimiento comercial para poder utilizarlo, como podéis suponer el empleo del teléfono móvil no es algo que se pueda contemplar. Por otra parte tenemos la figura de las cartas, las cuales están presentes en nuestro mundo todavía, sin embargo para muchos aspectos  de la historia a contar,  tener un email  los facilitaría y tampoco se usa. Añadir el tipo de medios de transporte que aparecen o una guerra que está sucediendo, siendo estos elementos en el mundo Occidental también propios de inicios del siglo pasado. 

El estilo en el que enmarcamos esta obra es dentro del género de la fantasía y de las aventuras. Como suponemos por el título hay mucha magia, el modo de hacer hechizos de todas las brujas que aparecen en este libro mediante glíficos y también diferentes criaturas mágicas y seres fantásticos con los que interaccionan. En este aspecto James Nicol ha tenido bastante maestría, ya que aparecen personajes conocidos por todos como hadas o trasgos, aunque surgen otros de creación propia.

A nivel personal a Arianwyn le suceden varios cambios, tal vez el más grande de ellos es pasar de vivir con su abuela y aprender a utilizar la magia, a trasladarse a otro lugar para ejercer las funciones de bruja. Esto tiene una similitud con la vida misma, sería el paso de joven a adulto, o incluso del instituto a la universidad, con prueba incluida que dependiendo de los resultados tendrás unas opciones u otras. En la historia que se nos narra, nuestra protagonista vive unas circunstancias injustas, las cuales le llegan a crear inseguridades y miedos, sin embargo Arianwyn es una persona alegre, positiva, empática, que espera lo mejor de los demás, dispuesta a ayudar en la medida de lo posible y con el paso del tiempo superará todos los obstáculos que le aparecen en el camino, incluso algunos no siendo reales. Es un personaje que se hará muy fuerte a lo largo del libro, muy capaz, por un lado gracias a las circunstancias, aunque por otro a consecuencia de su potencia interior. 

Otros aspectos que aparecen en este libro son el valor de la amistad o la confianza, aunque también aparecen personas con intenciones y actos poco limpios, incluso la traición. A pesar de ser ficción y aparecer muchos elementos fantásticos, es una obra que refleja bastante la naturaleza humana y sus comportamientos. 

En conclusión, es una narración muy visual. Al principio suceden hechos un poco aislados, pero a medida que nos vamos adentrando en el relato todo tiene sentido. Además da la impresión de que tendremos nueva entrega.

Por cierto, la edición es fantástica, parece como un cofre su tapa dura, como si fuera un libro lleno de magia. 

NIVEL LECTOR

Es una obra ágil que te pide seguir leyendo. Al público que recomiendo esta obra es a un público adolescente y juvenil, aunque por supuesto gustará a los adultos amantes de la fantasía. 

CONTRAPORTADA (Sinopsis)

Desde siempre, las brujas se han servido de unos símbolos mágicos llamados glíficos para utilizar la magia que nos rodea. Se puede pensar que la magia es el hilo y los glíficos son la aguja, cuando conectan, se produce el hechizo.

Arianwyn falla su evaluación final de brujería y, en lugar de conseguir una flamante insignia de bruja graduada, se queda con el humillante título de aprendiz. Además, la destina al remoto pueblo de Llull, donde empieza a ejercer como bruja del lugar ayudando a los habitantes con sus problemas mágicos.

La bienvenida no es tan cálida como la aprendiz hubiera deseado, pero poco a poco se va haciendo su sitio. Y es entonces cuando llega Gimma, su archienemiga de la escuela, una bruja recién graduada con muy mala baba.

Sin embargo, cuando una extraña oscuridad empieza a interferir en sus hechizos, Arianwyn se da cuenta de que hay mucho más en juego que su orgullo de bruja. 

8 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que este libro tiene buena pinta y no descarto leerlo pero tengo muchos pendientes así que por ahora tendrá que esperar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que ganas tengo de leer este libro!! Besos^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Gracias por la reseña, aunque si te digo la verdad no tengo muy claro si te ha gustado o no. Yo de momento pasaré, tengo demasiadas lecturas pendientes.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. hola,
    pues es un libro que estaba evitando pero cada vez voy leyendo mas reseñas y mas ganas me entran de leerlo... me lo apunto. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Muchísimas gracias por haber seguido mi blog http://elaventurerodepapel.blogspot.com.es/ ¡Ya te sigo! Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Enhorabuena por tu blog Tiempo literario!
    Soy tu seguidora 66o. Brujas y mucha fantasía,¡qué buena pinta!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Menuda reseña, leches jajajajajajajaja me la apunto de verdad.
    Vengo a regresarte la visita, me quedo en tu morada. ¿nos comentamos?

    ResponderEliminar