jueves, 22 de septiembre de 2016

EL LIBRO DE MI CREATIVIDAD LITERARIA

Buenos días, buenas tardes, buenas noches amantes de la literatura.

Hoy al blog traigo un libro muy especial. Un manual con más de cien propuestas para desarrollar tu creatividad escribiendo historias. 



Título: El libro de mi creatividad literaria
Autora: Maena Garcia Estrada
Páginas: 141
Ediciones Obelisco

Como bien nos dice la autora, este es un libro para primero escribir y después leer. Debes ir rellenando las 121 propuestas para tu obra, con varias preguntas y recomendaciones dentro de las mismas, así también las 10 fichas que aparecen a lo largo de este libro, para finalmente redactar tu historia con todo ello. Cada capítulo se divide en tres partes: una sencilla introducción, varias propuestas de escritura creativa y una ficha con pautas de redacción. 

Este manual nos ayudará a relacionar palabras, ideas, sentimientos o imágenes para construir nuestro relato. Diseñaremos personajes, escenas y mundo imaginarios. Aunque sobre todo, potenciaremos nuestra creatividad para conseguir un argumento perfecto y un final inigualable. 

Redactar historias es beneficioso para nuestro desarrollo personal y nuestra salud, con ello trabajamos varias de nuestras capacidades, sin embargo, a veces por miedo, no nos llega la inspiración. Con este libro seremos quien de confeccionar una historia coherente, poco a poco, gracias a sus magníficos ejercicios. 

NIVEL LECTOR

Es un manual recomendado para cualquier persona, sin ser relevante su formación o nivel cultural. Su lenguaje sin tecnicismos permite que muchas personas puedan disfrutar de este libro y verse beneficiadas de su utilización.

SINOPSIS (Contraportada)

El libro de mi creatividad literaria contiene más de cien propuestas de redacción con las que practicar técnicas de desarrollo de la creatividad aplicadas a la escritura literaria, por lo que ayuda, por un lado, a aumentar nuestra capacidad de intervención y, por otro, guía paso a paso para escribir historias coherentes.

Estas propuestas creativas se clasifican en diez capítulos centrados en los diferentes elementos de la narración: el tema, el argumento, los personajes, el tiempo, el espacio, etc.

Está pensado para que pueda completarlo cualquier persona que quiera desarrollar su creatividad a través de la escritura de relatos y novelas, independientemente de su edad y conocimientos, puesto que utiliza un lenguaje sin tecnicismos que lo hace comprensible para todos. Incluso es adecuado para utilizarlo en grupos de trabajo, como en escuelas o talleres literarios.

Como la capacidad de pensar algo nuevo es imprescindible para mejorar nuestro entorno y, por consiguiente, nuestra sociedad, El libro de mi creatividad literaria aporta una ayuda fundamental para tener una vida mejor y más rica. 

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No lo conocía pero me ha llamado mucho la atención así que intentaré hacerme con él. Parece muy interesante para continuar con mi escritura creativa ahora que terminé las clases.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi me parece muy útil y recomendable. Además si vas haciendo las actividades en una libreta, en lugar de escribir en el propio libro, lo puedes utilizar cuantas veces quieras o incluso hacer solamente los ejercicios que necesites :) Nos leemos ^^

      Eliminar
  2. Hola! No soy de escribir pero se ve un libro muy interesante. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Pues estando en un filología me podría ser útil.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. hola,
    este libro nome llama demasiado asi que lo dejo pasar. Gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar